Mi Recorrido

Nazco en Milán en 1966 y disfruto de mi infancia y adolescencia a caballo entre Barcelona, Milán y los Alpes. En 1985 me gradúo Perito Empresarial y Corresponsal en Idiomas ( Inglés y Alemán), cumplido el sueño de mis padres… empiezo a dedicarme a mi verdadera pasión: el deporte. 

cropped-cropped-img_1484.jpgEntre 1985 y 1995 me formo como Entrenadora Personal, Monitora de Fitness, Terapeuta Shiatsu y quiromasajista, obtengo la iniciación al Reiki que en aquellos tiempos no tenía niveles y empiezo a practicar yoga. Bajo la guía de R.Giacchetti, alumna de Carlo Patrian, empiezo una primera formación en Yoga y técnicas del chamanismo elemental. Me siento atraída como muchos por los libros de Carlos Castaneda y devoro toda su bibliografía. Gracias a la flexibilidad de mi trabajo como Personal Trainer y el generoso patrocinio de mis clientes ( Franca Sozzani y Ariela Goggi directora sub directora de Vogue Italia;  Achille Mauri, director de Mondadori y su mujer Diana, las contesas G. M. Crespi (directora del Corriere de la Sera) y VannozzaPallavicini Della Seta, y los designers de Eklectica) empiezo a viajar a Mexico de manera regular sobre la pista de los Naguales.

Entre 1992-1995  termino mis estudios de Ratna Yoga con Gabriella Cella, y mi primer curso de PNL y Análisis Transacciónal. Sigo con mi gratificante trabajo de Entrenadora Cuerpo- Mente y viajo por México, Guatemala, Belice, Somalia y Eritrea en búsqueda de chamanes y maestros de las antiguas técnicas de sanación. En estos años logro conocer y recibir curaciones, limpiezas y enseñanzas de chamanes Zapotecas, Mixtecas y Mazatecas. En especial aquí quiero agradecer la guía de Doña Serafina, curandera de Huautla de Jimenez en Oaxaca, alumna de la famosa curandera Maria Sabina, y su «adopción» espiritual durante casi dos meses en su cabaña en las montañas.

Finalmente encuentro un grupo de seguidores de Carlos Castaneda y participo al primer taller de Tensigridad en Ciudad de México en 1995, sucesivamente viajo a Los Angeles para un intensivo con Carlos Castaneda, Carol Tiggs, Florinda Donner y Taisha Abelar. En  verano de 1996 participo a un segundo intensivo con Carlos Castaneda en la famosa UCLA, universidad de Los Angeles. Sucesivamente quedaré en California para un curso de Antropología Chamanica dirigido por la antropóloga Ángeles Arrien. Gracias a nuevas sugerencias en 1997 viajo a Quintana Roo, en el Caribe Maya y Guatemala, para conocer algunos renombrados curanderos de ascendencia Lacandona y Maya.

De vuelta a Italia, en 1998 colaboro con la creación del proyecto Dainami para el grupo Downtown Palestre de Milán. Se trata de un sistema cuerpo mente que combina la medicina china, el Harayoga, el Ayurveda, junto con métodos occidentales como Pilates y Gyrotonic System. Dainami se basa sobre un estilo de yoga nuevo para mi ( Oki-Do) , empiezo entonces un recorrido con el Maestro Gio’ Fronti, creador de la práctica de Harayoga. Del 1999 al 2004 serán años determinantes para mi evolución personal y profesional.

Bajo la guía del Maestro Fronti, aprendo las técnicas internas y externas del Harayoga, masaje Tuina, Shinkiren, Myoken y Vashrapani , meditación Zen y métodos de sanación energética y ritos de curación ancestrales. También participo a encuentros con la chamana Tuvina Ai-T’chourek Ojun y su alumna Vera Sazhina organizados por la asociación Where the Eagles Fly. En 2001, el Dojo Harayoga invita a Alejandro Jodorowsky y luego a su hijo Cristóbal Jodorowsky Trumblay a dar sus seminarios de Psicogenealogía, Psicochamanismo y Tarot Evolutivo. Finalmente empiezo a colaborar con Cristóbal como traductora y asistente en los seminarios en Milán.

En 2002 participo junto al Maestro Fronti, a un retiro con chamanes de todo el mundo en honor a la Madre Tierra. Allí conozco a Yelitza Altamirano Valle, Ñusta del linaje Q’Ero y alumna del antropólogo Juan Nuñez del Prado, que me inspira para viajar a Peru sobre la pista de las antiguas enseñanzas de sus descendientes Incas. Este primer viaje a Perú, fue la ocasión para conocer el lenguaje del Ayni ligado a los Ritos de la Pachamama y de las Estrellas. 

En 2003 empiezo a viajar junto con Cristóbal Jodorowsky ya como aprendiz-asistente. Por ello en 2003 regreso a Mexico, conoceré Valeríe Trumblay, madre de Cristóbal y ex esposa de Alejandro Jodorowsky. Valerie que me pondrá en contacto con chamanes, curanderos, artistas y charlatanes al puro estilo del variopinto folklore popular mexicano. Valerié nos enseñará (a Orietta J. Mariano amiga y Terapeuta y a mi), las tripas y las entrañas del Tarot.

1301_50038699594_4511_nEl 2004 es un año catártico en todos los sentidos, junto con Jodorowsky realizamos el primer viaje inciático de psicochamanismo itinerante en México, junto con los alumnos españoles y italianos de Celso Bambi, terapeuta y organizador. A raíz de este viaje, decido mudarme a Barcelona ya que el proyecto es crear una base operativa para el estudio de los Rituales de psicochamanismo en España. Finalmente (ironía de la suerte) el proyecto se realizará en 2005 en el Dojo Sheegana en Milán. Más aviones.

Del 2004 al 2009 colaboro full time con Cristóbal Jodorowsky en los talleres y viajes iniciáticos a México, Peru, Venezuela, Italia y España. Me especializo en las lecturas del árbol genealógico, que realizo como consulta individual previa a los talleres con Jodorowsky. También participo en la creación de El collar del Tigre el libro autobiográfico de Cristóbal y manual de psicochamanismo y metagenealogía; y escribo varios manuales internos del material didáctico de los talleres y crónicas los viajes.

En estos años termino mi formación en PNL cursando el Practicioner, Master, y especialización en Life Coaching. Descubro la EFT, técnicas de liberación emocional, el trabajo de John Demartini sobre el Colapso Cuantico Emocional y realizo también mis propios talleres de Creatividad Chamanica y Viaje del Héroe en Madrid, Barcelona, Bilbao, Milán y Turín. Del 2007 al 2009 abrimos en Barcelona, junto a la psicóloga y consoladora familiar Patricia Cano EspacioOrigen consulta de psicología, coaching y dinámicas energéticas.

En 2009 mi alma me llama al orden. Necesito con todo mi ser una tregua ya que el ritmo acelerado de mis talleres y los de Jodorowsky, junto a las consultas individuales y las clases particulares me absorben por completo. Sobre todo necesito asentarme. Mi cuerpo me lo hace saber desarrollando ataques de pánico – ¡Para! No te dejaré subir a ningún avión hasta que te enteres! – A nuestro pesar, dejo el trabajo con Jodorowsky y me mudo a Mallorca. El plan es un año sabático que pasaré practicando yoga, meditación, caminando por la Sierra de tramontana y buceando.

sidecrow.jpgEn 2010 abro Lighthouse mi centro de crecimiento personal y yoga en el norte de la isla. Poco a poco la naturaleza y los ritmos pausados de la isla me van curando y atiendo mi necesidad de crear, pintar, hacer música y sobre todo escribir: mi pasión secreta de toda la vida. En 2015 escribo Viaje al centro de ti mismo, manual de yoga y coaching para guerreros espirituales que se publicará de forma independiente en 2016. Participo a diferentes formaciones online con Robin Sharma, y al curso de Coaching Wingwave por Aina Olivé en Mallorca.

En 2017 escribo y publico El talismán del Líder danzante una novela iniciativa de toque autobiográfico en el folclore y tradición chamánica mexicana. 2018 ve la luz  La Ventana Mágica  novela de misterio y fantasía inspirada a los arcanos mayores del Tarot. Este mismo año dejo las clases de Yoga para dedicarme totalmente a mi linea de Coaching y Chamanismo, al Tarot Evolutivo y a la escritura. También termino la formación online en «Shamanic Space Clearing» certificada por Soul Coaching ™ y HayHouse.40279740_2155199491218300_9137187466451615744_n.jpg

En 2019 El talismán del Líder danzante se publica bajo el sello Kepler de la editorial Urano. En este año consolido mi trabajo como Shamanic Coach, los talleres de D.E.A dinámica energéticas ancestrales encuentran entusiastas seguidores tanto en la isla como en la península y se nos invita ( junto con mi marido Bhavan) a participar al congreso mediterráneo de yoga en Valencia, para presentar el Método DEA y el libro Viaje al centro de ti mismo.

unnamedAhora mismo en el cajón: otra novela de fantasía, una novela corta de autoayuda y varios talleres de creatividad chamánica para la temporada 2020. Gracias por leer –La vida de Silvia-AnaskaSi te apetece trabajar conmigo o te llaman nuestros talleres,

 anaskafischer@gmail.com

Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s