5 tips mágicos para una autoestima nivel Diosa.

el

Si no puedes deshacerte de la sensación de que no eres lo suficientemente buena, si te encuentras dudando de tus acciones o cuestionando constantemente cómo te perciben otras personas, podrías estar sufriendo de baja autoestima. ¿Adivina qué? Cuando la autoestima está anémica todo lo bueno que podrías darte, hacer y crear se frena. Y esto no te lo mereces, no te sirve y es importante que aprendas a amarte bien ¡ya!

Tu nivel de autoestima es importante ya que influye en gran medida en tus elecciones y decisiones de vida. La autoestima se refiere a los pensamientos y creencias que tienes sobre tu propio valor o valía. También tiene mucho que ver con las emociones que tiendes a encontrar o experimentar debido a tu sentido de autovaloración, valía o indignidad. Al contrario de lo que mucha gente cree, tener una alta autoestima refleja solo un amor propio positivo y no es egoísmo. La autoestima también sirve como una importante herramienta de motivación al hacer que sea más o menos probable que te hagas cargo de tus decisiones y te sientas merecedora de explorar todo tu potencial.

Como mis clientes y alumnos están ya hartos de escuchar, el Tarot es un espejo fiel de como nos vemos a nosotros mismos y es muy fácil dialogar con nuestro inconsciente para chequear si nuestra autoestima está alineada con los que nos proponemos. Sin embargo, los arquetipos del Tarot también son metamodelos, es decir recordatorios de lo que sí somos y que tal vez se nos esté olvidando poner en práctica.

5 CARTAS DEL TAROT PARA EL AMOR PROPIO Y LA AUTOESTIMA

para darle un empujón a tu amor propio usando las cartas del Tarot como recordatorios visuales y afirmaciones de lo que quieres crear con amor incondicional. Por supuesto hay más arcanos conectados con la autoestima, ésta elección es de Briget Esselmont (Biddytarot) pero tú puedes hacer tu propia selección.

Radiant Tarot

1. LA ESTRELLA

Estrella es una de las carta más sanadora de la baraja del Tarot. Si necesitas restaurar tu fe en ti mismo y en el Universo, quédate con ella. Este arcano mayor también te recuerda que necesitas acceder a tu verdadero yo y ser auténtic@. Se trata de aceptar quién eres en tu totalidad.

AFIRMACIÓN DE AMOR PROPIO: Creo en mí mism@. Confío en mi y en el Cosmos.

2. NUEVE DE PENTÁCULOS/OROS

En el Nueve de Pentáculos aparece una mujer fuerte e independiente que tiene riqueza financiera y espiritual. Confía en su flujo continuo de abundancia y no tiene miedo de gastar un poco de dinero en efectivo en su bienestar personal. ¡Adelante con ese masaje de chocolate! Éste arcano te recuerda a darte lo mejor y tratarte como una rockstar.

AFIRMACIÓN DE AMOR PROPIO: Merezco amor y abundancia. Me merezco lo mejor.

3. LA EMPERATRIZ

La Emperatriz es tu diosa curvy (¡hola, Beyoncé!) que ama su cuerpo femenino curvilíneo e irradia belleza y sensualidad; o ama su cuerpo fibroso o cómo sea porque sabe que es un Templo sagrado. Su amor es abundante, no solo para ella sino también para los demás, y conoce el valor de nutrir y cuidar.

AFIRMACIÓN DE AMOR PROPIO: Amo mi cuerpo, mi cuerpo es mi Templo.

4. CUATRO DE ESPADAS

El amor propio a menudo significa cuidado propio. Si estás deseando un poco de tiempo de reposo y descanso para ti, el Cuatro de Espadas es tu amigo. Inscríbete en ese retiro de meditación en la selva tropical o reserva el finde en el SPA ¡pero ya!

AFIRMACIÓN DE AMOR PROPIO: Merezco descansar y recuperar mi energía.

5. REINA DE COPAS

Si pasa la mayor parte de sus días cuidando a los demás (amigos, pareja, hijos, familia, compañeros de trabajo, mascotas…), la Reina de Copas te invita a cuidarte a ti mism@ con amor y cuidado.

AFIRMACIÓN DE AMOR PROPIO: Me amo y me cuido. Me cuido porque me amo.

Ahora a jugar: elige una de estás cartas e imagina tener una conversación sobre  autoestima y auto cuidado con ese arquetipo. ¿Qué consejo te daría sobre amarte incondicionalmente? ¿Qué palabras de aliento tiene para ti? Si estuvieran en tu lugar, ¿qué harían ellas?

Photo by Anete Lusina on Pexels.com

Puedes descargar la imagen en tu móvil y tenerla como un recordatorio visual de autoestima. Y sobre todo, repite la Afirmación de Amor Propio delante del espejo tres veces al día, pronunciando las palabras en voz alta y con orgullo.

Has esto durante 22 días para permitir que la energía de su carta elegida influya positivamente en tu autoestima. También, puedes usar la escritura o la meditación  mirando la carta ( y entrando en ella con la imaginación) si quieres profundizar!

Vale, pues recuerda que la maga, el mago eres tú, más juegas y más ¡estarás radiante!

P.S: ¿Te apetece una lectura para chequear tu autoestima o poner esos planes en alineación con tu propósito de vida? Reserva tu cita ( online presencial) aquí abajo. Mucho love!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.