El mito de la transformación radical

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Demasiadas personas creen que para llegar a ser su mejor versión necesitan revolucionar por completo sus vidas, empezar de zero de forma radical.

Hay que admitir que esta creencia asusta, tanto que solo con la idea de empezar uno se paraliza.

Somos humanos y en principio nadie se levanta la mañana con el deseo ardiente de hacer un cambio masivo y radical ¡ni siendo poseído por una entidad mitad Terminator y mitad Marie Kondo!  Los seres humanos amamos nuestra zona de confort, que por algo se apela confort …ya es difícil sentir un genuino deseo de ensanchar la bendita zona confortable, pero ¿revolucionarla de cabo a rabo? ¡Un poquito de por favor y compasión! te lo escribo como ex entrenadora personal de fitness, ex profesora de yoga, coach holístico y menopause-woman ( el upgrade de la sabiduría shanti-shanti).

El cambio duradero siempre es progresivo. Se necesita integrarlo, experimentarlo y celebrarlo ( sobre todo). La transformación personal no requiere que pongas patas arriba tu vida como si no existiera un mañana. Significa tomar conciencia de tu momento presente, desidentificarte de lo que no funciona o no te gusta y tomar pequeñas decisiones.

Dice Robin Sharma, autor best seller y guru del liderazgo personal, dice que el camino hacia la grandeza es la suma de micro wins, pequeñas victorias diaria que sumando en el tiempo generaran la metamorfosis a la que anhelas. La naturaleza también nos enseña lo mismo, por ejemplo no regeneramos las células de la piel todas al mismo tiempo, ni la serpientes lo hacen. Nada es tan radical sino un proceso.

Lo bueno de las mini victorias es que generan motivación, a los seres humanos nos gusta ver resultados y coleccionarlos. Entonces cuando los vemos en un área de nuestra vida ya no parece tan monstruoso hacer modificaciones en otra, al revés, es casi un proceso obvio y natural. ¡Y tenemos ganas! Amamos estar progresando hacia nuestra mejor version día tras día y ese mismo amor nos permite vivir la realidad diaria con entusiasmo y espíritu creativo. Esto es mil veces mejor de tener que machacarnos por ideales a futuro. Con palabras de otro gran maestro Dr. Miguel Ruiz, con hacer lo mejor que puedas cada día… ya es transformación personal.

Entones el Mito serás tú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.