
No no son lo mismo, así si estás pensando comprarte tu primera baraja, asegúrete de elegir una baraja de Tarot en lugar de un Oráculo.
¿Cual es la diferencia?
Las barajas de Tarot tienen una estructura similar, 78 cartas con 22 Arcanos Mayores y 56 cartas de Arcanos Menores. Aunque los elementos visuales varían entre los mazos de Tarot, mantiene esa estructura y «esencia».
Los Oráculos, por otro lado, fluyen más libremente. No hay estructuras ni significados comunes, no hay un número fijo de cartas. Las barajas de Oráculo se basan en múltiples fuentes de inspiración: mitología fantástica, ángeles, diosas, afirmaciones positivas, etc.
En mi experiencia en las lecturas, encuentro que las cartas de Oráculo destacan los temas generales o las energías presentes, mientras que las cartas del Tarot dan más detalles sobre lo que está sucediendo y por qué. Sin embargo, aunque se pueden usar el Tarot y Oráculos juntos de manera hermosa, en sesiones de Tarot Evolutivo o Terapéutico nos centramos solo en el Tarot como guía.
Por lo tanto, ¡asegúrate de elegir una baraja de Tarot! o ¡comparte una de cada! Aquí te dejo unas sugerencias y espero te cundan.
Tarot Clásicos para estudiar y aprender:

Tarot de Marsella (Camoin-Jodorowsky), Tarot Rider Waite (Radiant), Tarot Thoth(El espejo del alma)
Tarot artísticos que me gustan:
Sabiduría de Bruja, Mystical Medleys, Happy Tarot, Tarot de Fuego, Light seer’s Tarot
Mis Oráculos preferidos:
Sacred Rebels; Oráculo de la Sabiduría; The Universe has your back; El Oráculo del chamán místico
