5 libros sobre viajes para el verano

el

d03maa24mayEste verano 2020 empieza distinto aquí en Mallorca, sin turistas o muy poquitos, con hoteles cerrados, playas sin sombrillas ( aunque las prefiera así bien salvajes y vacías) y con otra epidemia, la de los de carteles que rezan: Se Alquila, Se Vende, Se Traspasa. Es muy fuerte. Se hace patente que estamos atravesando una época que requiere de nuestra flexibilidad, paciencia, fortaleza y creatividad. Igualmente puede que sean tiempos de austeridad para muchos y que las vacaciones no desemboquen en los viajes que tanto soñamos. Muchos de mis maestros estarían de acuerdo sobre la necesidad de que nuestros viajes, de momento, se centren más hacia el interior de nosotros mismos. Viajes para reforzar recursos, aclarar horizontes, establecer prioridades acordes a nuestros valores más íntimos y aplicar lo aprendido en estos meses de reflexión forzosa cerrados en casa. 

Soy una amante de los libros y en mi universo los libros son excelentes substitutos de viajes (¡y compañeros!), hoy me apetece aconsejarte cinco libros sobre viajes y crecimiento personal que de un modo u otro han marcado mi vida. Viajes que ocurren fuera, pero que también nos llevan hacia dentro. Aquí te los presento.

  1. UN VIAJE AL REDEDOR DEL MUNDO41uQ7SUxZeL

Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

Es una novela de crecimiento personal en la que el protagonista debe viajar a diferentes lugares desde Buenos Aires a París, Shangai, el desierto de Sedona, Instambul y otras gemas del nuestro mundo, con el fin de aprender a vivir con coherencia, autenticidad y propósito. Robin Sharma narra de forma muy visual de manera que me gustó porque mientras aprendía información valiosa, también me entretenía soñando lugar y conociendo costumbre. Es un libro fácil y a la vez profundo que se lee con facilidad.

unnamed2. UN VIAJE A MÉXICO

El Talismán del líder danzante ( 5 pasos hacia tu poder personal) – Silvia Anaska Fischer

¡Qué caradura recomendar un libro mío! Puede que un poco, sin embargo, en mi mente aun danzan las postales de esos lugares exótico a los que viajé, el folklore y la sabiduría de los antiguos Naguales, un viaje que resume diez años de búsqueda personal en ese precioso país. Es la historia de Gala una chica decidida pero en apuros sentimentales que viaja a México para desconectar y que sin embargo, se encuentra a sí misma. La acompañan unos misteriosos y fascinante maestros, los Guerreros Danzantes, que la ayudarán en comenzar la tarea de darse cuenta de su poder personal. Gala aprende 5 lecciones o pasos que podrás con facilidad practicar tu mism@ y despertar tu claridad, disciplina, energía, alegría y productividad. Dicen es un libro que te hace soñar y desear ponerte manos a la obra.

3. TRES EN UNO

978958901650Come, reza y ama – Elisabeth Gilbert

O dicho de otra forma viaja y enamorarte de Italia, India y Bali, mientras con facilidad de verás reflejad@ en la protagonista. El tema es el amor, ese amor que parece cuando y solamente aprendemos a amarnos por quienes somos tal y cómo somos. Elisabeth Gilbert escribe de una manera fresca, positiva, sincera con esa punta de ironía siempre presente en lo bueno y en lo malo. Es un libro perfecto para el verano. Aquí no hay intención de añadir al libro ninguna información o propósito de crecimiento personal; pero todo libro es crecimiento personal siendo un viaje del héroe ¿no crees?

519Flt8aTML4. LA SELVA DEL AMAZONAS

Los Cuatro VientosAlberto Villoldo, Erick Jendresen

Si te gustan los libros autobiográficos y las iniciaciones chamánicas este es tu libro. Única pega es que lo encontrarás unicamente en formato ebook, la ventaja es que si tienes kindleunlimited es gratis. Se trata del inicio de «un viaje que no tiene fin» por parte del mismo autor en el mundo del chamanismo peruano que lo llevará de la selva de Amazonas a trasformarse en el tiempo, en uno de los portavoces de la cultura Q’Ero en Estados Unidos. Villoldo es además psicólogo y antropólogo con lo cual su visión y epopeya resulta muy interesante. O por lo menos yo lo disfruté.

5. ARIZONA TERRITORIO NAVAJO

E41ihG3Z9fjLl Tótem del Alma – hazte amigo de tus miedos – Anaska Fischer

Lo vuelvo a hacer, es mi última novela y como madre orgullosa de su ultimo párvulo te voy a recomendar hacerte amigo de Sally Prescott y junto a ella de tus miedos. No te asustes porque a pesar de la temática miedos ( que en esta época estamos coleccionando de viejos y de nuevos) me esforcé por utilizar la ironía, la risa y la paradoja para poder enfrentarnos a nuestro «Lobo Oscuro» y sus amiguitos de las zonas sombrías de nuestra mente. Sally realiza su viaje desde Phoenix hacia las montañas y los parques nacionales pertenecientes a la Nación Navajo y allí aprenderá un montón de cosas de su animal guía: ¡una gallina!

Por hoy lo dejo aquí que el verano acaba de empezar y habrá otra ocasión para aconsejar, quizás, otro género de lectura… tengo muchas buenas lecturas sobre las que contarte, por lo menos la cuarentena tuvo su lado positivo en este sentido.

Un fuerte abrazo, cuídate, cuida y recuerda que el placer de buenas lecturas ¡refuerza el sistema inmune!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .