VIVIR ES CREAR

el

10668581_10203608590589321_1396392750_nEstamos acostumbrado en asociar la palabra creatividad con temas artísticos, pero crear creamos todos. Cada decisión, cada paso, cada día es una acto de creación. Cuanta más atención pongamos en el echo ( y responsabilidad) de ser creadores, mayor satisfacción obtendremos de nuestras vidas. Crear se trasforma en arte cuando le añadimos una visión, un propósito, un para qué o, si queremos ser más místicos, ponemos nuestro don al servicio y beneficio de los demás.

Decía el sabio Castaneda que deberíamos vivir teniendo a nuestro lado la Muerte como consejera, para no desperdiciar nuestro tiempo y utilizarlo entero para nuestra mejor obra de arte, es decir la propia vida. El legendario maestro chamán de Castañeda, el nagual Don Juan, comentaba que la Muerte siempre nos acompaña por nuestro lado izquierdo.

¿Quien nos escolta entonces por el derecho?

nina-felizPues la Creatividad, la vida, la ilusión ¡la chispa! Si la Muerte es destrucción es lógico pensar que el otro lado de la moneda esté la Creación, vida y muerte.

Cuando nos saboteamos, nos negamos alegrías, nos disminuimos, alimentamos miedos innecesarios que nos empequeñecen es como si muriéramos un poco. Cuando nos damos el permiso de crear, de jugar, de experimentar con la vida entonces abrazamos el arte. Es el arte de vivir.

Destrucción y Creación son las caras de la misma moneda, por ejemplo en el Tarot la carta III. La Emperatriz, que es simbolo de la creatividad explosiva de la madre naturaleza ( entre otros) está asociado numerológicamente con la carta XIII. el arcano sin nombre ( que a todo el mundo le es muy fácil ponérselo…). Ambos ciclos son necesarios, lo puedes observar en todo lo que te rodea y vives. Para renovar algo, otro algo tiene que ser destruido o eliminado; se tendrá que soltar lo superfluo para poder encontrar los nuevos propósitos, los nuevos rumbos, la nueva esencia,  es decir la semilla de la que la vida volverá a brotar.

En este punto es cuando me gusta sacar el coach, ¿para que sirve una inspiración si luego no le pones patas? Y te propongo entonces una pequeña reflexión:

a. escribe 3 cosas para que XIII se las lleve ( lo que te sobra, no te nutre, stinks, te aburre: actitudes, situaciones, personas, hábitos, objetos..)

b. escribe otras 3 cositas para que La Emperatriz las haga nacer y crecer. (Aquí un consejo práctico: a menudo es necesario crear espacio y liberarse de lo viejo y automaticamente vienen ideas nuevas. Funciona de perlas la operación Marie Kondo en casa. Lo peor que puede pasar es que tengas la casa limpia!)

c. Luego  pon en marcha tus sueños con pequeños pasos….Vivir es Crear y crear también es creer… en ti.

Básicamente la esencia del Creative Coaching es muy sencilla y consiste en equilibrar a estas fuerzas creativas y destructivas en nosotros mismos, luego tu propia naturaleza empezará a guiarte. Si quieres saber más, escríbeme 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .