Cómo ser más productivo y menos atareado

el

C_2_fotogallery_3000986_0_imageSer productiv@ no tiene nada que ver con estar ocupad@ en estar ocupad@, ser productivos es encontrar el tiempo, saber que hacer con él, comenzar y terminar con lo que tengamos por las manos. Entonces es lógico pensar que la receta para la productividad ( cotidianamente o creativa) pase por la claridad.

¡Huston tenemos un problema! ¿Qué pasa si no somos productivos precisamente porque no tenemos claridad? ¿Qué pasa si vamos de instagram a facebook, pasando por poner la lavadora, salir a hacer la compra, volver a leer el informe por tercera vez, pero antes de acabar leo dos notificaciones y ya es hora de cenar?

Pues que aquí no hay ni fase productiva ni fase de descanso de inspiración: esto es perder el tiempo y estresarse. “Y lo sabes” – dice Julio Iglesias apoyado en la estantería del salón.

1532392968_estresMiles Davis, el famoso trompetista jazz, decía que si lo que haces no tiene ritmo entonces no tiene sentido. Para nosotros los humanos el ritmo es inspirar y exhalar, traducido en productividad es empezar y acabar.

Todo lo que no tiene ritmo, que se deja a medias, que se aplaza, lo hago mañana, ahora no, nos saca de nuestro sentido y sin sentido no hay productividad ni inspiración. Este es el secreto del éxito del método Marie Kondo, empieza a ordenar, pon un ritmo, pon espacio entre camisetas y calcetines y por arte de magia, esto hace que vuelvas a pillar el ritmo en otras áreas de tu vida. Pues, aplicando la marikondería a nuestra agenda sería:

¿Qué tengo a medias inacabado? Siendo honest@ ¿lo haré o no?

¿Qué quiero comenzar? Siendo honest@ ¿De verdad me interesa o es un debería?

Con lo que ahora sé que sí quiero acabar o empezar: ¿Qué es urgente? ¿Qué es importante? ¿Qué me importa más?

Aquí viene el paso final, ponte con lo urgente enseguida y sigue el ritmo con los demás.V211-social media

Otra idea para volver a coger el ritmo con la productividad vs el aburrimiento del hacer por hacer sin interés, son las manualidades. Comienza y termina un dibujo, cocina un a tarta, escribe un post en tu blog ( jejejeje), cambia la maceta a esa pobre planta del balcón… Al final la abuela lo tenía todo bajo control: cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa; lo que empiezas se ha de terminar y no hay mejor satisfacción de un trabajo bien hecho. Miles Davis también está contento, porque hemos encontrado un ritmo y volvemos a darle sentido a lo que estamos haciendo.

Mi tarea como creative coach y ayudarte a coger el ritmo para que bailes al son de tu creatividad y seas muy muy productiv@ con la materialización de tus sueños. Sigue este Blog, para más tips de creatividad  conecta en el formulario para coaching 1:1

image-asset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .