Cómo trasformar un bloqueo en un ¡ahá!

el

james-pond-HUiSySuofY0Tenemos la expresión «jugar con ideas», pero casi nunca nos damos cuenta de que es una frase literal. Es una de las ocasiones en las que el sentido literal es la mejor interpretación y una invitación potente. Nos recuerda que fuera del juego ( es decir del FLOW) lo que estamos creando pierde su magia. 

Mucho, sino casi todos los problemas de creatividad nacen por una dificultad en permitirse jugar. Hay muchas creencias que nos remiten al trabajo duro, al esfuerzo, al perseveran azotados hasta la perfección, pero de esta manera sólo conseguimos frustrarnos. Por lo contrario, cuando de verdad jugamos es cuando espoleamos la imaginación. Somos libres de hacer conexiones insólitas que pueden pasar desapercibidas a nuestro cerebro lógico. Y esos pensamientos insólitos pueden ser el germen de un invento creativo.

Cuando se sufre de exceso de «seriedad» o auto exigencia, comienzan los bloqueos y en todo caso se pierde el placer hacia lo que estamos creando. Miramos hacia el horizonte de la felicidad cada vez más miopes.  Personalmente, confieso tener síndrome de Hermione Granger… soy ascendente empollona de toda la vida. Entonces un truco que utilizo es el «soborno», es decir, suelto el palo y paso a la zanahoria. Pruebo a ofrecer-me un pequeño lujo, un regalo para distraerme de mi obsesión creativa y me prometo regresar con fuerza renovada ( en PNL le llamamos un puente al futuro, en el que me prometo que La Idea ¡estará allí!).

unnamed-2

– Vale inspiración, idea, no me convences.. pero si te llevo a tomar un masaje? O ¿si nos damos un paseo en bici?

–¿Qué dices? Ah, qué llame a una amiga y nos vayamos a tomar un aperitivo? ¡Ok! ¡Trato hecho!

Los pequeños lujos que nos regalamos estimulan nuestra creatividad, no tiene que ser una inversión monstruosa, son mimos pequeños pero se agradecen. En lugar de azuzar a tu creativo interior con un látigo para que avance, piensa en pequeños sobornos con que guiarle en la dirección deseada. A veces somos el peor «jefe» que se pueda tener, entonces ¡para el carro! Tratarte con mimo te hace más fuerte y ya verás cómo tu productividad va a resultar más original y fresca.  Al permitirte aflojar, salir a disfrutar, jugar con la vida y ser amable y generoso/a  contigo mism@, no hay bloqueos que se resista. Palabra de una creative coach.

Si la creatividad te llama a la acción y quieres realizar un sueño, estoy encantada de acompañarte. Escríbeme para más información o tomar cita online.

image-asset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .