1 consejo creativo para elevar el ánimo

el

wanderung-untere-marzonalmHecho de menos caminar, pasear y explorar con mi bicicleta y mi creatividad se resiente. Tampoco puedo explicar que para mi, al ser escritora y creative coach, esos paseos son parte de mi trabajo. Supongo que en un control de policía no querrían escuchar que ese tipo de excursiones favorecen la creatividad, la introspección y  la conexión con el estado de productividad que un psicólogo con un nombre impronunciable bautizó: Flow.

Desde siglos se valora pasear y caminar como práctica espiritual, hasta en espacios reducidos como puede ser un laberinto en un claustro o en preciosas catedrales. Pero yo debo de tener dentro algo de perro, y lo que mueve la aguja de mi creatividad es un horizonte, un panorama, colores, aromas y combinación de elementos reales. Pero… no se puede salir todavía. Julia Cameron, conocida por su maravilloso libro El Camino del Artista, también es una fan de los Wanderung ( me gusta esta palabra en Alemán, porqué tiene un matiz de excursión y sorpresa dentro de su significado de caminata). Julia define estas salidas  las Cita con el Artista o la Cita con uno mismo. Es un tiempo deliberado para dedicarse a explorar, curiosear, darse un gusto, recordar, ir a algún lugar placentero, pero a solas para aprender a disfrutar se estar con uno mismo.

Trabajo con las herramientas de Cameron desde unos 15 años, Julia ahora se ha convertido en una voz en mi interior y siempre viene al rescate con sus buenas y liberatorias ideas. ¿Qué me aconsejó Julia? Vas a flipar.. obviamente es un ejercicio de Creative Coaching y estoy entusiasmada por compartirlo contigo, por raro que te suene ¡ya verás que a gusto te vas a quedar!

Wanderung-zum-Leuchtturm-Cala-Figuera-mallorca-urlaub-wandern-180gradsalon-11Mi Julia Cameron Interior dijo que si lo que necesitaba era un horizonte gozaba de una ventana tecnológica sobre el mundo llamada Google Maps. ( WTF Julia?!) Pensé me tomara el pelo, pero me propuso lo siguiente – ¿Qué tal si pones la dirección de aquella casita en la que veraneabas cuando eras adolescente?

De mala gana, tecleé la dirección, apareció la casa casi igual a cómo la recordaba. Empecé a explorar dando vuelta a la foto por todos sus 360º y luego hice click sobre la flecha ¿Seguirán allí los bancos donde nos reuníamos después de cenar con los amigos? …seguían allí, junto a los recuerdos. Moviendo la flechita de google maps disfruté descubriendo lo nuevo y diferente junto a lo que seguía siendo la fotocopia de un paisaje lleno de memorias, de primeros besos, primeros amores, de fugas a la playa montados en dos en un ciao y cruzando los dedos para que no nos pillara la policía. Cuando me quise dar cuenta, la habitación estaba en penumbra. Llevaba paseando conmigo misma a golpes de click ¡más de una hora!145524509-c2707391-e68c-4ea0-92ae-28e97c028f60

Lo disfruté un montón, gocé de todas aquella sensaciones de libertad, asombro, novedad, enamoramiento y reconocí que mi bendita “Julia Cameron Interior” es my ocurrida. Pues, te comparto la experiencia y que disfrutes de su Cita Virtual contigo mism@,  y ¡qué disfrutes un montón!

P.S Creative Coaching es el entrenamiento para la creatividad que te ayudará a desatar tu verdadero estilo de vida y poner en marcha tus sueños. Puede ser una sesión puntual, un camino o un trabajo por escrito de exploración auto conocimiento personalizado por email a tu ritmo. Para cualquier duda escríbeme 🙂

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tengo que tener un perro dentro también ☺️ perdón, mi español escrito no es tan bueno

    Me gusta

    1. Ciao Daniela, sono sicura il tuo spagnolo é migliore del mio italiano arrugginito. Un piacere fare la tua conoscenza 🙂 bau bau

      Me gusta

      1. Piacere mio. Scrivi benissimo anche in italiano 😊 e complimenti per l’articolo bau bau

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .