¿Cómo sabré si vale la pena?

el

reinventarse-no-hay-otraNo se si os pasará a vosotros también, pero estar encerrada en casa hace que se me abran territorios interiores por simple ley de compensación. También, a parte de compensación, es un momento en que hay que reinventarse. Reinventarse en medio a la incertidumbre ¡es un Boot Camp! y, como se dice que quien siembra recoge me permito producir semillas de toda clase y colores. Me paseo entre ideas como si lo hiciera por un mercado exótico de especias, embriagada de ilusión, olores y sabores nuevos que quizás podría incluir en mis recetas habituales.

Con el segundo café dela mañana el brainstorming empieza a tomar tonos de inverosimilitud preocupantes… Tampoco me puedo poner a esparcir semillas a los cuatro vientos porque sé que definir un objetivo con precisión significa cribar el grano de la grama. ¿Inspiración y originalidad o sentido común y práctico? ¿Qué será esto, una buena idea o falsa ilusión? ¿Esto es eureka o un auto engaño?83982_1

Todo el mundo cree que el fruto es lo esencial en el árbol, cuando en realidad, es la semilla. Nietzsche

Aquí te presento tres herramientas de Creative Coaching para averiguar si las ideas valgan la pena: Test de Kinesiología + método ROAD + ( opcional) Tarot.

1) Primero escribe tus ideas en post it , (todas las que tenga sobre el tema que quieres reinventar), y ahora utilizarás el test kinesiológico con el péndulo. Puedes hacerte un péndulo casero con una llave o con un clavo si no lo tienes. ¿Cómo utilizas el péndulo? Piensa en algo que te importe y apasione y observa que movimiento hace el péndulo, será tu: OK. Luego piensa en algo que detestas y te aburre y también registra el movimiento de tu péndulo, será tu: NOT OK. A continuación testarás todos los post it. Quizás te sorprenda descubrir que alguna idea que te pareció buena, te de un NOT OK.

Para reinventarse hay que hacerlo desde el amor y no desde el miedo; no aceptaremos ideas que vengan desde el miedo. Por ello hacemos el test de kinesiología, nuestra energía no miente. Si sale not ok, es probable haya un estrés encubierto.

2) Ahora, con los post it – OK, pasarás a la fase dos, la técnica ROAD de evaluación.image

R: valora los Riesgos o las desventajas que pueden generarse en tu objetivo de reinventarte, a la hora de aplicar esta idea. Escribe en la parte atrás del post it tu conclusión en palabras clave.

O: Valora las oportunidades o beneficios que tendrías si lograras alcanzar este objetivo. También reporta tu conclusión en palabras clave en la parte de atrás del post it.

A: Valora tus aptitudes, tus recursos y cualidades, capacidades, de forma realista. ¿Por qué puedo hacerlo? ¿Qué tengo para aportar a esta idea? – También escribo detrás.

D: Valora tus defectos, entendido cómo puntos débiles, lagunas de información, carácter, actitud. Considera cómo los puedes paliar o mejorar ( si te hace crecer es bueno. Si te lía demasiado…no tanto. En duda ¡pide al péndulo!) – escribe tus conclusiones detrás del post it.

3) El tercer método que puedes incluir en la evaluación de tus ideas-semilla, es elegir una carta del Tarot para cada letra de R-O-A-D. Usa arcanos mayores y menores.

Cuando en ROAD salgan mucho arcanos mayores…puede ser una idea que tenga una importancia más profunda para ti. No significa que sea siempre una buena idea, sólo que debes prestar atención del para qué la has tenido, qué te viene a enseñar. Los Arcanos mayores siempre vienen con mucha chicha.

Para los arcanos menores, observa los palos y el numero. OROS es bueno si quieres reinventarte y materializar a nivel material. COPAS es relaciones, con lo cual nos habla tanto de clientes, pero también de emociones que puedan impulsar o frenar. BASTOS es la pasión, el fuego, el compromiso inquebrantable, pero también si por ejemplo te sale en la D de ROAD, una tendencia a lanzarse de cabeza sin reflexionar. ESPADAS es el pensamiento, la elucubración y en tema de reinventarse o son dudas o creencias o hay que darle vueltas un poco a la imaginación un rato más.

En relación a la numeración, cuando uso el tarot a modo de test, evaluó los arcanos mayores como grado de maduración de un proyecto. Para los menores, considero el numero de la carta como nivel de energía. ¿Cuánta energía mental,( aire, espada) hay? ¿y de copas? Etc. El Tarot es una herramienta opcional  para evaluar si valen la pena tus ideas, sin embargo, puede dar mucho de si una lectura ROAD con los arcanos.

Como siempre espero te haya sido útil y si quieres trabajar conmigo algún tema, contacta conmigo y trabajamos juntos en sesiones por Skype ( de modo que podremos grabar y quedarte con la sesión para repasar temas). anaskafischer@gmail.com

Sin título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .