El tamaño sí importa

el

omg-pop-art-brunette-woman-vector-15453769

¡El de tus objetivos! jajaja Sí, el tamaño de los objetivos importa. Hay algunos que son tan tan grandes que ni caben en el estante de lo que osamos confesarnos. Hay otros que son tan insignificantes que, a pesar de que los consideremos nuevos objetivos, son la misma sopa recalentada y al conseguirlos…no satisfacen. Los objetivos deben de ser desafiantes pero no inalcanzables, o se trasforman en excusas para nunca llegar a lo que nos importa.

Frustración por exceso y por defecto.

¿Cómo es entonces un objetivo que nos de energía, nos estimule, nos mueva? Según el coaching debe se SMART

S (Specific) ESPECÍFICOS
M (Mesaurable) MEDIBLES
A (Achievable) ALCANZABLES
R (Relevant) RELEVANTES
T (Timely) OPORTUNO – ACOTADOS EN EL TIEMPO

¿Te ha emocionado?¿No? A mi tampoco.

De hecho para mi, el secreto de un buen objetivo es la EMOCIÓN. Un buen objetivo es el que te enamora, te apasiona, el que parece una locura pero lo deseas con todo tu ser, da igual los obstáculos, ¡ya los resolveremos! El buen objetivo es el que si no lo haces tu vida será un poco menos interesante; un buen objetivo es el que regresará como una buena obsesión en tus sueños, con sincronicidades, será tu versión del síndrome del taxi amarillo.

Esta es la parte E-Motion de un buen objetivo: tu para qué interior. Entonces es cuando, para bajar a tierra, puedes aplicar SMART y re-dimensionarlo al tamaño humano y no dejar tu objetivo al tamaño “poseído por las musas”.

Si no te emociona, si te olvidas de él tanto que tienes que anotarlo en la agenda ( es broma) … no es un objetivo. Hay muchas técnicas de coaching, PNL, brainstorming creativos para dar forma a un sueño, evocarlo si es necesario y luego esculpirlo a medida de objetivo con éxito. A veces hay que partirlo y hacer una trilogía de objetivos. Al revés, cuando el propietario del sueño no se atreva a merecerse un poquitín más de emoción, hay técnicas para desafiarle a apostar un poco más alto, por ejemplo los actos de psicomágia en esto hacen milagros.

Termino con una cita de alguien que soñaba fuerte y apostaba aun más:

stay-hungry-stay-foolish-steve-jobs-inspirational-quote-maria-christi

O cómo me gusta decirlo en spanglish STAY LOCO Y HAZ QUE OCURRA  😉  Si necesitas un cable coaching loco para que ocurra, escríbeme aquí abajo. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .