¿Puedo entrenar mi Creatividad?

el

CreativityEl Coaching para la Creatividad es un entrenamiento y acompañamiento para que la persona logre materializar sus fantasías y deseo y plasmarlas en la realidad. No hablamos de fantasías y deseos fútiles, sino del llamado del alma a su auto expresión. Por ello que este tipo de coaching se dirige particularmente pero no exclusivamente a creativos, artistas, o a los que estén necesitados de volver a crearse una nueva vida. De todas maneras el coaching para la creatividad deja enseguida claro que el lienzo, la página en blanco, el guión o el proyecto…. Eres tu.

Vayamos por partes, dije que la materia prima del Coaching Creativo es la fantasía y la imaginación, así que el primer paso es averiguar si tenemos la puerta cerrada, encallada o se nos han desenganchado seis puertas a la vez. Pero primero ¿Qué es Fantasía?

La fantasía supone un nivel más elevado de la imaginación, pues implica la facultad de una persona para inventar, crear o producir con su mente mundos o situaciones imaginarias o quiméricas. Se relaciona con la idea de revelar algo o hacer visible y remite al significado de brillar o iluminar. Al indagar en el origen de una palabra de alguna manera estamos buscando su verdadera naturaleza. En dicha búsqueda hay una dimensión lingüística, pero también mitológica.

1bf41e725531f078e8dda9fe7a090f34--moon-moon-sun-moon-stars-2LA FANTASÍA EN LA MITOLOGÍA GRIEGA

En diversos relatos mitológicos se cuenta que la diosa Nix (la noche) tuvo una gran descendencia, siendo Hypnos (el sueño) uno de sus hijos. 

Hypnos tuvo como esposa a Pasítea, una divinidad que simboliza la creatividad humana. En su unión con el dios del sueño, Pasítea engendró a los oniros, las infinitas personificaciones de los sueños. Entre todos los oniros conocemos a tres por su nombre: Morfeo, Fobétor y Fantaso. Los tres hermanos fueron los mensajeros de los sueños de los reyes, es decir sueños con los que logramos «conversar», lúcidos o semi-lúcidos.

9687c6fed0679b28bbb6ab36fe1abd61Fantaso era el mensajero de aquellos sueños en los que las cosas sin vida parecen tener su propio espíritu. Cómo creador de imágenes imposibles e irreales Fantaso se convierte en el referente remoto de lo que creamos a través de nuestra imaginación.

La fantasía tiene muchas dimensiones, pero es en el mundo onírico donde adquiere su mayor expresividad. Cuando queremos crear resultados diferentes en nuestra vida y en nuestra arte, (sea esto poner ladrillos, hacer el pan, escribir novelas y salir con un nuevo album…) es necesario entrenar el dialogo con nuestro mundo onírico ( o inconsciente) y crear un puente con la otra parte racional del cerebro para al mismo tiempo crear estrategias prácticas.

Esta habilidad de conversar con «mundos diferentes» era la habilidad de los chamanes, de los magos y de los bendecidos por las musas. Con el Creative Coaching aplicamos todos los trucos del sombrero del mago de manera que la CREATIVIDAD sea liberada y puedas obrar en estado de FLOW, con pasión y propósito. En el próximo post, vamos a conocer mejor a la Musa Pasitea, la Creatividad.

TIPS del Diario Creativo: ¿Recuerdas tus sueños? Una buena manera de conversar con «Fantasía» es familiarizarse con los sueños y mantener un diario onírico. A partir de lo que recuerdes de tu sueño, acostumbraste en la vigilia a expandir el relato onírico. Es un juego y a la vez una provocación. Le dices al otro lado… te escuché, aquí va mi contestación…Creative-Coaching

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .