No pesques sirenas en un barreño (diario creActivo)

koiÉrase una vez un héroe ( véase autónomo) que pensaba ser un pescador. Cada día iba a su estanque que cuidaba con esmero haciendo cursos, manteniéndoselo al día en redes sociales, marketing y lo que hiciera falta. Cada día en su propio estanque pescaba unos bellos peces ricos de contenido y los llevaba al mercado. Allí habían muchos pescadores-héroes como él que también ofrecían sus bellos peces. La gente del mercado, muy amable, comentaba lo bellos e incitantes que eran los peces. Sin embargo, no se decidían a comprar. Entonces un pescador empezó a hacer malabares frente a su puesto y enseguida otros pescadores le imitaron y en breve el entero mercadillo se transformó en un circo. La gente sonreía pero también ya no hacía caso. – Quizás no le apetezcan peces, con tanto pescado al final habrán acabado descontando su valor nutritivo… – pensaba nuestro pescador. Pero ¿Qué podía hacer? Él sólo tenía a su pequeño estanque…¿Era el estanque el problema? ¿o los peces? o el mercado, la gente, los demás pescadores…?

shutterstock_682265785_4.2e16d0ba.fill-1600x775Con la cabeza al punto de explotar, nuestro héroe se sentó en una de las bellas rocas que rodeaban su pequeño estanque, siguiendo con la mirada las idas y venidas de los peces multicolores. Le entró sueño… y con una última cabezada perdió el equilibrio cayendo en el agua. Aquí tenemos el giro, lo inesperado que va a suceder para que nos vengan nuevas ideas de un lugar más amplio que nuestro pequeño estanque y el motivo por el cual trabajar un diario creativo es tan potente. Porque pasamos al OTRO LADO, y empezamos a pescar en las aguas profundas del inconsciente. No te dejes engañar por su nombre, El Inconsciente está bien despierto, no es inconsciente de sí mismo, sabe lo que hace y para qué. El problemón lo tenemos cuanto nosotros vamos por un lado y el inconsciente baila a otro ritmo.

La metáfora del pescador sigue y lo primero que notamos es que DEJA DE HACER lo que siempre hace y empieza a experimentar en un territorio donde todos sus recursos se despiertan: quizás por miedo, pero está presente y despierto de modo que está disponible para EMPEZAR A ESCUCHAR. Probablemente escuche un canto, aparezca una sirena, le ofrezca tratos, a lo mejor lo engaña pero da igual. Sea lo que sea nuestro pescador regresará al mundo de arriba RENOVADO, TRANSFORMADO, CON NUEVOS PECES PARA SU ESTANQUE.toraji-doodle-marmai

¿Cuál es tu metáfora para tu historia? El desafío de DIARIO CREATIVO de hoy ( o mañana o cuándo te apetezca) es contarte tu milonga ( véase problema del pescador) con una metáfora, un viaje del héroe en el que encuentres a un MENTOR de tus profundidades que te ofrezca un consejo. Primero escribe. Después, escuchando la música de este video, relájate y deja que emerja la solución

Los sonidos de estimulación bilateral permiten que las diferentes áreas del cerebro se sincronicen y que aparezcan tanto la conciencia de lo que no funciona, como su solución.  La metáfora del estanque son los recursos conscientes, la mar profunda es lo que no vemos de nuestro iceberg, pero que podemos invocar para que nos ayude y luego bailar al mismo compás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .