Impulso expresivo y auto protección – diario creActivo #3

el

EL-TOTEM-DEL-ALMA-3DAyer solté en la arena de Amazon mi última novela «El Tótem del Alma». Es una novela que trata sobro cómo hacerse amigo de los propios miedos, me viene como anillo al dedo, y es cierto que escribimos o enseñamos sobre lo que más necesitamos aprender. Suena irónico pero ¡es una verdad enorme! El Tótem del Alma es mi cuarto libro, pues ya se por experiencia estar en la fase que yo denomino vacío post parto, que no es nada más que el temor por lo que pasará con la propia criatura allí afuera.

Una de las premisas de CreActivity Coaching es dejar claro que el proceso de creatividad no puede estar eternamente en su fase de tensión creativa, así como una planta no estará siempre brotando hojas y flores o dando fruta todo el año. Pretenderlo sería exigirse algo imposible, cosa que no haría salir del Estado de Creatividad enseguida. Buena parte del entrenamiento de CreActivity se centra en dos puntos:

  1. Darse permiso y permitir el impulso creativo
  2. Ser capaz de proteger y cuidar del propio «Reino» creativo

Un Arcano que en el Tarot es maestra en estos dos puntos sería LA EMPERATRIZ, el III arcano mayor. Es el arquetipo del impulso creativo, abundante, explosivo y fecundo de la primavera, así que nos viene bien para nuestro diario creativo y darnos la ocasión de recordar nuestra primavera, nuestra adolescencia con sus contradicciones, emociones y despertares hormonales.

Reto #one para hoy: crea una lista en Spotify de las canciones que han marcado tu adolescencia. O no crees ninguna lista ( no se puede mandar a los adolescentes) pero hoy ponte en contacto con la banda sonora de tu juventud, baila, recuerda y agarra esa chispa, esa energía…¡tu sabes!

Otro aspecto de LA EMPERATRIZ, cuando madura, es ser capaz de proteger a su reino con todo el contenido, personas, obras, ideales, hijos, familia y la Naturaleza. En este caso la Emperatriz no es un tierno gatito, sino que te puede dar con su cetro en la cabeza sin piedad. En este caso el Arcano III tiene las cualidades que se necesitan cuando queremos proteger y cuidar de nuestro «reino creativo». No me refiero sólo a los Trolls exteriores, sino también saber gestionar nuestras voces interiores y emociones para no auto sabotearse. 

A medida que te permites expres-arte, querrás aprender a gestionar (como una buena Emperatriz) tu mundo creativo con libertad y entusiasmo, al igual que con inteligencia y sabiduría.

Reto # 2: Después de pasar el día escuchando la música de tu adolescencia es posible que algún tema importante se haya despertado. ¿Algún ideal? ¿Quizás un sueño, un anhelo? ¿Alguna promesa que te hiciste y todavía no pudiste mantener?

a28dcce975143aa175e368f65bb36f5f735d6f71_00Desde tu yo de hoy, con su experiencia, (del que ya supo unir los puntitos de los eventos de la vida), escribe una carta de apoyo, de ánimos y cariño al adolescente que fuiste. Nadie mejor que tu sabe lo que habrías necesitado, qué informaciones te habrían venido de perla, qué permisos, qué consejos, etc. Pues eso…¡Escríbete! Los chamanes dicen que el tiempo no existe, así que podemos influir sobre la Rueda del Tiempo y hacernos un favor 😉

Aquítambién te dejo el link al capítulo de la Emperatriz, de mi audiolibro DARKANA:

Y con orgullo de mamá el de El tótem del Alma: Leer gratis con Kindle Unlimited o Comprar 

10424E85-2085-4AB3-875E-6D59B9471961También, dada la situación que estamos viviendo a nivel colectivo quiero anunciarte que las sesiones de CreActivity Coaching van a tener un 50% de descuento y obviamente serán online.Si quieres más información escríbeme a anaskafischer@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .