Diario Creativo # 2  Espacio Intuitivo

el

En el post  de ayer comentaba que el propósito del entrenamiento creActivo es recuperar el estado de posibilidad, flujo y entusiasmo propio de nuestra naturaleza.

En el coaching creativo no consideramos a la creatividad como una habilidad, or ejemplo de saber escribir, pintar, inventar determinadas cosas. En realidad lo que queremos es descubrir cómo acompañar a la persona que viene a vernos para que aprenda a acceder a voluntad an su propio estado creativo. Entonces que seas una escritora, un pintor, una ama de casa, un empresario o el mecánico de la esquina da perfectamente igual, cualquier persona que alcance su manantial creativo verá expandirse sus recursos interiores, tomará mejores decisiones y así tendrá «ojo» para crear activamente su vida. En realidad esta creación es una co-creación cómo recubriremos más adelante. ¡Ya verás!fullsizeoutput_aba

Hoy nos vamos a centrar en ir  al oculista de ese «ojo» interior que observa desde la tranquilidad y el desapego. Es el ojo de LA PAPISA, arcano numero II del Tarot y para mí símbolo de nuestra INTUICIÓN, el «ojo».

Entrenar la intuición es entrenarse, como lo hace La Papisa, a escuchar, observar y dejar surgir. La Papisa está incubando. Es como una escritora que necesita espacio para que surjan las ideas para empezar un libro, es Einstein tomando una ducha para resolver una complicada ecuación, es tener una intención clara en la mente, pero después desapegarse de ella totalmente y dejar que la Intuición te informe de lo importante para ti cuando le parezca bien informarte.

Desafío creativo de hoy:

Piensa en algo que te gustaría saber de ti. O algo que te gustaría resolver y escribo en tu cuaderno creActivo.

a2tmt_h335La Papísa tiene un libro entre las manos. ¿Qué libros tienes tu entre tus manos? Observa los libros de la librería de tu casa, ¿Qué dicen de ti? ¿Qué te apasiona, gusta, interesa? De todos, si tuvieras que elegir sólo tres ¿Cuales serían?

Ahora separa estos tres libros y siéntate con los ojos cerrados sosteniéndoles sobre tu regazo. Al azar…quédate con uno. Siempre al azar ábrelo y lee una frase o una palabra que te llame la atención.

Con esta frase o palabra escribe un pequeño cuento o poema. Deja que  la Intuición tenga un espacio para jugar e ir a sus anchas sin propósito aparente. Si prefieres puedes también dibujar la frase del libro, escribir la palabra que elegiste y hacer garabatos alrededor.IMG_3981

Cuando acabes, observa lo que has producido.

¿Qué te contesta a tu pregunta inicial? Busca la conexión aunque parezca que no esté.

¡A jugar! En la foto te dejo mi propio ejercicio para que veas que tampoco tiene que ser algo trascendental, estamos haciendo un entrenamiento creActivo y no las olimpiadas literarias. Cuánto más salvaje ¡mejor! ¡Sin complejos! Además La Papísa no juzga, sólo observa 😉

Aquél tienes el capítulo sobre La Papisa ( que yo también llamo La Profetisa) en mi novela “DARKANA, la sombra del mundo” en Audiolibro-libre.

<a href=”https://www.ivoox.com/3-darkana-la-profetisa-audios-mp3_rf_49269266_1.html&#8221; title=”3 Darkana: La Profetisa”>Ir a descargar</a>

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .