Diario CreActivo #1 ¡Vuelta al inicio!

el

IMG_8664«Esta mañana me desperté sobresaltada por el escándalo que hacían las gallinas desde el gallinero. Me levanté como un cohete echando dos gatos de la cama de mala manera, busco las gafas y salgo como una Wonderwoman en pijama a salvar mi mundo emplumado. La gallinas y los gallos protestan arrinconados mientras dos enormes ovejas se pasean a sus anchas por el gallinero. ¡Oh vaya! Descubro que la cándidas bolas de lana son más agresiva de lo que me pensaba y las gallinas más gallina de lo que me pensaba también. Tras mucha protesta Boladelana decide llevar su rebaño hacia el algarrobo, creo me haya insultado un par de veces desde allí.»

Esta es la tónica de un diario creativo, un collage entre realidad, ficción, imaginación y ninguna intención de crear algo especifico. Es jugar con el material creativo que tengas entre las manos, material creativo de ideas, emociones, eventos o deseo, ¡todo permitido! Cómo cuando éramos niños. De hecho, el propósito de un entrenamiento creActivo es recuperar ese estado de posibilidad, flujo y entusiasmo propio de nuestra naturaleza. De alguna manera regresar a la casilla de inicio.juego-de-la-oca-71019

En el Tarot esa casilla la ocupa El Mago, el mago es un joven aunque, quizás por ser vecino de El Loco, tiene muchas características de la creatividad original, no ordenada, espontánea y exente de juicios de los niños. Se dice que El Mago también hace trampas, cómo los niños cuando te explican sus dibujos, ¡hacen trampa! En el dibujo no está visible toda la información, es un esbozo de algo más grande que no se ve, por ello el niño o la niña te explicará lo que su imaginación ve detrás de colores y formas abstrusas.

Aquí va el desafío creativo de Hoy:

  • ¡Vuelve al inicio! Escribe sobre que clase de Mago querías ser cuando eras un niño o una niña. Yo quería ser exploradora, escritora, hacer dibujos animados como los de Disney, ser campeona de esquí, y peluquera…
  • Desarrolla brevemente las vidas imaginarias. ¿Cómo sería ser bombero, campeón de futbol, pirata o tener una gasolinera? ¿Qué pensaba te iba a aportar a nivel emocional esa vida? ¿De que manera puedes utilizar ese material artístico y aprovecharlo el día de hoy?

shutterstock-694508413Por ejemplo: de niña yo pensaba que ser exploradora era emoción, aventura, descubrimientos sin fin; ser escritora era producir cuentos maravillosos y vivir en un mundo mágico (ídem para lo de los dibujos animados); ser campeona de esquí tiene que ver con mi necesidad de contacto con la naturaleza y ser peluquera.. ¡no tengo idea! Quizás con la idea de un lugar seguro, calentito, con mujeres que hablan y se lo pasan bien: ¿intimidad?

Lo subrayado representa lo que mi Maga Interior tiene hoy sobre su mesa. Siendo El Mago la carta I, el desafío sería hoy empezar mini actividades ( crea-actividad) que me conecten con emoción-descubrimiento-aventura + mundo mágico + sensación de intimidad. ¡vaya, y en confinamiento!

Reto # 2

Con tu mano izquierda dibuja a tu Mago/o en la actitud de expresar las cualidades que has descubierto en tus vidas imaginaria. Ya verás que hay mucho para leer entre lineas jajajaIMG_9824

P.S: aquí te dejo el link para el AUDIOLIBRO “DARKANA, la sombra de El Mundo”, una novela de Tarot que es también un largo ejercicio de CreActividad en acción

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .