Tirando del hilo de la imaginación

fullsizeoutput_16d1Hoy estuve trabajando en mi bar favorito. Tiene una sala en el piso de arriba con unas vistas espectaculares al mar, es muy coqueto y dispuesto con mucho estilo. Vaya que tengo la oficina que siempre quise tener sin tenerla. Allí me encontraba corrigiendo el segundo borrador de mi último libro y tomando optimismo liquido, es decir «café». Al cabo de un tiempo llegaron unas conocidas a desayunar.

– ¿Otro libro? – me pregunta una de ellas – ¿Pero de dónde sacas tantas ideas?

A ver, es cierto que tengo mucha imaginación, pero las ideas no las saco. Más pienso en qué escribir y menos escribo. Como decía Picasso, trato de estar presente en el campo cuántico de la imaginación como la que sale al jardín en el horario de los mosquitos. Solo que en este caso cruzo los dedos para que me piquen.

IMG_3370
Para «Darkana, la sombra de El Mundo», por ejemplo, llevaba un verano entero dibujando los arcanos mayores y esperando el estado de gracia para empezar a escribir sobre tarot e intuición. En mi mente pensante estaba la idea de un manual sobre tarot, creatividad y psicomagia peeeero, mi imaginación tenía los ojos puestos en algo que yo era incapaz de ver.

Ahora llega la magia.

Mientras creaba espacio en mi oficina ( la modesta y normalilla en mi casa) cayó una carpeta llena de viejas fotografía. Entre ellas estaba un recorte de periódico con fecha 25 abril 1911, reliquia de una historia de familia en la que los gitanos habían raptado a un niño: Luigi Mario, mi abuelo.cad7fdee-da35-429c-849b-43bb023998a3

Me senté frente al ordenador con la intención de pasar a limpio el articulo porqué estaba muy desgastado y me interesaba el estilo con el que había sido escrito.

Tres horas después, del artículo no había copiado nada, no obstante, mi abuelo paterno se había desdoblado en dos personajes: Luigi, un gato parlante color sombra y Mario un portero que sin embargo era un mago. Así, nació «Darkana» tirando del hilo de una corazonada que me arrastró de la historia verídica del rapto de mi abuelo al corazón del Arcana, el país del Tarot.

Supongo que la imaginación se llamé así porqué tiene mucha, y de a poco me encontré habiendo escrito una novela de misterio y suspense presentando a los arcanos mayores como nunca hubiese pensado hacer. Quiero decir que, en pos de escribir sobre como el Tarot te ayuda a conectar con la intuición, imaginación y creatividad, las musas ( o los mosquitos) me arrastraron a ser testigo de ello. Y me lo pasé genial.

El día que terminé, no pude contener las lagrimas porqué me iba a despedir de Luigi, de Mario y del cabronazo de Urbanski… pero si quieres saber quien demonios es ese ¡Tendrás que leerte el libro! Jejejeje

Un abrazo enorme.

13344586_10154257168334595_8083672689121065522_nCompra DARKANA en Amazon (ebook o Tapa Blanda)  también disponible es la mayores librería españolas (Casa del libro, Fnac, Agapea etc.) y online en Tienda -ibuksdepapel

Otros libros míos:

El talismán del líder danzante (Kepler)

Viaje al centro de ti mismo (amazon, ibuksdepapel, indiebooks)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s