Espíritu del hogar #2 Tu casa en el camino de corazón

el

capanna1Contaba en el anterior articulo que nuestro hogar es una representación de nuestro estado energético; no solo nuestra casa, sino cada habitación, el espacio de trabajo y también nuestro coche. Es decir el ambiente que nos rodea nos aporta la información de cómo estamos, cosa que contribuye a reforzar, para bien y para mal, nuestro estado anímico y de salud en general. Obviamente también la ciudad en la que vivimos, el país y el planeta entero, nos reflejan de alguna u otra manera como seres colectivos porqué, como los chamanes bien saben, no estamos separados y nos influimos con una serie de campos energéticos sobrepuestos que comunican constantemente.

Tal vez no podamos materialmente hacer milagros en nuestro macro cuerpo planetario ( sí podemos), pero si todo es reflejo del todo, considerar nuestro espacio vital como sagrado ( y lo es) nos permitirá vibrar de manera más consciente y ganar en salud y bienestar. Para empezar con la limpieza sagrada de nuestro hogar, vamos a tener que ocuparnos también de la limpieza de nuestro cuerpo, nuestra primera casa. De otra forma sería como entrar con los zapatos sucios después de haber fregado los suelos…

shamanic-treatment-san-francisco-750x500-900x500En las ceremonias sagradas, los chamanes siempre empiezan con rituales de purificación, desde una limpieza con copal, sahumerios, a rituales en temazcal o cabaña sudatoria. También aligerarán la dieta y muy probablemente te suministrarían un purgante o un vomitivo, cosa que por ejemplo todas las plantas sagradas y de poder provocan.

En lo que concierne tu exploración de limpieza del hogar no vamos a tomar ayahuasca, pero si te recomiendo que mientras hagas la preparación para la ceremonia de limpieza, bebas mucha agua, evites café y alcohol, carnes y grasas y cuides que tu intestino funciones bien. Por ello, en el anterior articulo sugerí empezaras la limpieza por el cuarto de baño. ¡Tenemos que desatascar las tuberías del cuerpo también!

PASO 1. 

13344586_10154257168334595_8083672689121065522_nSi te apuntas al trabajo de limpieza, hoy toca elegir el camino de corazón.

Decía Don Juan Matus, el nagual maestro de Carlos Castaneda, que todos los caminos llevan al mismo lugar, y que para un guerrero la elección es decidir recorrer caminos que tengan corazón, de lo contrario habrá derrochado su poder personal y por ultimo su vida.

Tu casa es tu lugar de poder, o poco a poco es en lo que se convertirá mientras sigas haciéndote responsable de tu territorio sagrado. He añadido un dibujo del arcano XIII porqué si bien parezca que no tenga corazón a la vista, ella sabe muy bien reconocer lo esencial, lo verdadero e importante a los ojos del espíritu. Así cómo la Señora Trece, vas a pasear por casa y eliminar todo objeto que ya no tenga corazón, o porqué ya no va contigo, o porqué está roto y no piensas repararlo, o porqué jamás te pones esos pantalones. La regla es: si no lo amo no pinta nada en una casa de corazón. Cuidado porqué el camino de corazón no es un camino de romántico apego a objetos, la elección va más en el sentido de nutrición. ¿Este objeto, prenda, lampara, libro, vajilla, toalla, etc. Tiene una energía que me eleva o me deprime?

Ello no hace del objeto algo negativo ni positivo, se trata de su vibración contigo. Puede que al final de la limpieza tengas una bolsa llena de cosas útiles para otras personas, y al mismo tiempo, habrás creado espacio para energía diferente en tu hogar.

Paso 2. 

1301_50038699594_4511_n
Foto by Axel Cipollini.

La naturaleza aborrece el vacío. Siempre que despejo mi escritorio, en un par de días vuelve a estar repleto de libros, apuntes y tropecientos rotuladores. El vacío atrae. ¿Por que no aprovechar entonces para atraer LUZ ? 

Cuando hayas despejado un lugar o una habitación, deja prendida allí una vela ( una de las que duran horas y no tienen peligro de ser derramadas por accidente). Mientras la enciendas, invoca la claridad, la luminosidad, el calor y la energía de fuego en la habitación.

También siéntate frente a la vela unos minutos y observa la llama en su parte más azul, respira profundamente y, cómo que tu también te estás limpiando, inhala la luz hacia tu corazón, para que siempre encuentre su camino. 😉 

Hasta la próxima, limpieza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .