El Espíritu del Hogar #1

el

7162f4f3b18c631a6a6cf0133f52413b.png

Las ceremonias ancestrales tienen el propósito de reordenar la realidad y alinearla con las energías de la madre tierra del cosmos, son ceremonias que solían celebrarse de forma periódica especialmente de los momento de cambio o crisis. Para los pueblos indigenas todo es reflejo del todo, una visión alquímica en la que asegura bienestar y abundancia, mientras sigamos las leyes del armonía universal. Por ello, cuando por ejemplo los búfalos no llegaban a la planicie o la lluvia no regaba los campos, el chamán celebraba un ritual para ordenar el mundo evidentemente descarrilado del flujo del Gran Espíritu.

Los chamanes así mismo tienen como objetos de poder, dibujos, altares, mishas, lugares de poder, que les sirven como maqueta para conectar correctamente las energías. Para nosotros, este lugar de poder en el que reflejamos nuestras energía y mundo interior, es el espacio de nuestro hogar. ¡Si, nuestras casas reflejan quienes somos! Y podemos leerlas, interpretarlas y ordenarlas así cómo el chaman trabajaría en su espacio sagrado.13173346_1797113447176154_5165705269825248798_o-600x400.jpg

Según Denise Linn, terapeuta de descendencia Cherokee, nuestro hogar es un ser vivo, un vórtice de energía que puede crear o bien armonía y bienestar, o por lo contrario caos y perdida de energía. Según Linn todo es energía y por debajo de la aparente solidez de tu casa y los objetos contenidos, existe un campo energético poderoso que tu has creado y está en consonancia con tu estado energético. No estamos separados de el ambiente que nos rodea, sino que el ambiente influye sobre cómo nos sentimos y al revés. Por ello, los pueblos indigenas siempre construían sus hogares en alineación con los puntos cardenales, con respeto hacia las lineas de fuerza de la tierra y de las aguas. Conocían el feng shui de manera instintiva, sabiendo que el hogar iba a cobrar vida y transformarse en un ser consciente. Los antiguos honraban a los espíritus de los lugares, fuera esto un árbol sagrado, una cueva, un altar o los espíritus de la propia morada. Tu casa es un ser vivo y consciente con quien intercambias continuamente información.

El arte de Ordenar y Limpiar Energéticamente tu casa no necesita que te transformes en un expert@ de Feng Shui. En cada un@ de nosotr@s vive una sabiduría antigua y un instinto capaz de sentir la energía, purificar los espacios de lo que sobra e invocar energías de armonía y bienestar. Así cómo ocurre con la materia sólida, es esencial ocuparnos de la limpieza sutil de nuestro hogar y uno de los momentos más adecuados es hacerlo antes del final de un ciclo, es decir ahora que se aproxima el fin del año.

¿CÓMO EMPEZAR?

Ahora espero no decepcionarte, pero lo obvio es que empieces por una limpieza radical tradicional…nada de tambor, maracas y llamar energías si la casa está desordenada, con telarañas debajo de los muebles y el trastero lleno de cosas aparcadas desde mil años.

Tu casa es un ser vivo, consciente, no estás separado de ella y representa un espejo de cómo te estás tratando a ti mism@…¡ops!

20180124-RitualsWabiSabi 1

Pues, dedica tu atención a OBSERVAR tu casa, pasea por ella y deja que te de pistas. Siente el ambiente, siente los objetos, respira su energía. Luego, empieza por el cuarto de baño: es el lugar en el que nos purificamos y en el que soltamos lo procesado. Y empieza a transformarle en el templo de purificación que debe de ser. Cuando termines,  con calma, no tienes que hacer toooodo a la ves, bríndate un baño con velas y agua florida, o purifícate con un peeling de sales de Epsom, sal fina y aceites esenciales de lavanda y limón. Siente tu cuarto de baño, vivo, sagrado y limpio. Deja una vela encendida e incienso durante tres día ( o 7 o 9 o 21).

Seguimos con la limpieza del Espacio Sagrado en el próximo post. Subscríbete para no perdértelo 😉

Recursos: «Sacred Space» – Denise Linn // «Espíritu del Hogar» – Helen Berliner // Hilos de Luz – Denise Linn // Soul Coaching ® Training 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .