La dulce medicina del Colibrí

el

6552789953e66fa38dad97f162b58699e59503e5v2_00Este més de noviembre estamos celebrando un ciclo de talleres de Dinámicas Energéticas Ancestrales (DEA), cada sesión está inspirada a una de las cuatro energías e direcciones de la rueda de medicina, así mismo a su animal de poder. Las DEA son una combinación de rituales de psicochamanismo, kundalini y hara yoga, meditaciones y viajes chamánicos. Esté miércoles llegamos a la dirección del Colibrí, un Tótem de lo mas poderoso y bello. Aquí te adjunto un resumen de sus energizantes y positivas cualidades.

TOTEM del COLIBRÍ: AMOR, ENERGÍA VITAL, PASIÓN Y RENACIMIENTO

El colibrí es el mensajero y guardián del tiempo entre los indígenas americanos. Se le considera un enviado de los espíritus de los montes y de las divinidades que habitan allí y por tanto, se le atribuye la capacidad de ser comunicador de las divinidades y de los seres sobrenaturales superiores, por ejemplo, como parte de los presagios.

El colibrí representa también el símbolo de nuestro origen divino, recordándonos que somos hijos del espíritu y de la materia. Así, las diversas historias donde participa el Colibrí son descripciones del proceso creador. 

Si un colibrí aparece en tu vida como imagen recurrente, en sueños, en el Viaje chamánico o (si vives en América) en tu jardín, te está trayendo un mensaje de amor, de fortaleza, de capacidad de adaptación y renacimiento, siempre en positivo.

Como animal totémico, el colibrí está relacionado con el amor y la alegría de vivir. Es el mensajero de noticias especiales repentinas e inesperadas. Como se alimenta de néctar, lsugiere que es capaz de superar las capas más amargas de la flor para llegar a la dulzura y por tanto, su capacidad para superar problemas.

En la culturas precolombinas y en las sociedades indígenas actuales de Los Andes, se considera al colibrí como un símbolo de la alegría, de la felicidad y del amor. Por ello se dice que el colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo. Las personas que tienen al colibrí como tótem ( animal de poder) encuentran un gran placer esparciendo alegría, amor y belleza por doquier y tienen el don de transmitir esa alegría interna a nuevos lugares. Además, tienen el talento de encontrar las mejores cualidades en los demás.  No dejar que las apariencias le influyan, puesto que sabe que llegando más allá de la capa exterior, pueden encontrar bondad y belleza interior en todos.

Los Aztecas reconocían a los colibríes como aguerridos y valientes guerreros, por eso era el símbolo del dios de la guerra Huitzilopochtli. Se les admiraba porque, a pesar de su tamaño, muestran gran fuerza y energía al volar. En esta cultura se creía, de hecho, que los guerreros muertos en batalla reencarnaban como colibríes. El Colibrí aparece como maestro tótem en algunos pasajes de mi novela “El Talismán del Líder danzante”, novela inspirada en los guerreros mexicas, y le asocio a la tenacidad, la belleza y a la poesía.

2El colibrí es un maestro de la adaptación para poder sobrevivir entre las flores. Se dice que las flores tienen un pacto milenario con el colibrí: “Yo te alimento y tú en tu pico te llevas algo de mi polen para que, al ir a otra flor, quede fertilizada”. El colibrí ha adaptado su pico a la flor que le rodea en la zona. Su mensaje es: aliméntate del néctar que puedes encontrar en tu vida. El mensaje del colibrí es – ¡Aprende a extraer la parte positiva y nutritiva a tu vida!

Y es el único pájaro capaz de volar hacia atrás y en direcciones cambiantes, lo que habla también de su gran equilibrio y versatilidad.

Otra cualidad del colibrí, que le relaciona con la reencarnación y la eternidad, es que en situaciones adversas, el colibrí es capaz de bajar sus constantes vitales y sobrevivir, cargándose poco a poco de energía, para volver a devorar el día con alegría y pasión, como si éste fuera el último que le tocara vivir. Así, el colibrí nos enseña que la vida no es la cantidad de días vividos sino la calidad e intensidad de cada día, que debemos vivir como si fuera el último.

00c351e8027178e1ea8d512930381c1ePara más info sobre la DEA y el Shamanic Coaching ( sesiones individuales) contacta:

anaskafischer@gmail.com o visita la pagina de Cursos y Talleres de este sitio.

(Fuentes del texto: “Animali di Potere” Varios Autores y “Il volo del Colibrí” de Y.Altamirano, chamanismoenelmundo.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s