Cómo hacer (te) la limpieza energética

el

2f53751eb44d9913861526ea19f6a03f

Todo es energía y luz, desde lo que vemos como solido a lo que se nos presenta impalpable. De la misma forma con la que obstáculos nos obligan a desviar en un camino, la energía estancada crea entorpecimiento en la circulación de las corrientes de salud, prosperidad, creatividad, innovación, y nos obliga a desvíos o a poner parches. Todo está unido e interconectado, cuando empezamos a purificar el cuerpo físico o el espacio físico, también influimos en el ” cuerpo o espacio energético”, por ello es fundamental cuidar de la higiene energética.

Sabemos y reconocemos que el polvo se acumula, que es necesario sacar la basura, tirar los objetos estropeados y lavar la ropa; también cada día nos aseamos y nos ponemos guapos. Reconocemos fácilmente los efectos de no hacer limpieza o lo desagradable que resulta el olor corporal de quien no usa desodorante. Pues, a nivel energético también es importante cuidarse. No es necesario que contrates a un médium, un chaman, ni la bruja del pueblo, eres lo suficientemente poderos@ para hacerlo tu mims@. Un tiempo, las ceremonias de purificación tenían lugar de forma regular y popular, precedían los cambios de las estaciones, eran parte de todo ritual ya que era sabido que el aura o campo electromagnético, cuando alterado, iba a influir sobre el ritual.

LA-PURIFICACIÓN-DE-NUESTRAS-EMOCIONES

Para mi, cada día es sagrado y cada día es una ocasión para cuidar de mi espacio sagrado, sea el espacio de mi hogar o mi centro, sea el cuerpo físico o mi ” campo energético”. La limpieza energética nos regresa al estado de conexión original con el Todo, con la Matriz Divina de la Vida. A veces el campo áurico de un lugar o el propio se puede volver tan denso y sucio que casi no podemos ver el mundo fuera de esa energía. Es como algo que vibra a tal intensidad que ya no le puedes meter más o que esté tan lleno que ¡ni te puedes mover! Toda señal, comunicación, información de parte de tu Alma queda perdida, entonces nos podemos encontrar con esa sensación de separación, desgana, malestar, fastidio u irritación ¿Te suena?

Cuando nos tomamos el tiempo de purificarnos a nosotros mismos y a nuestro ambiente, no solo nos sentiremos más ligeros y claros, sino que podremos volver a ser un canal o un catalizador, para poder hacer Feng Shui con nuestra presencia radiante.

IDEAS PARA PURIFICARTE Y LIMPIAR ENERGETICAMENTE TU HABITAT 

  1. ¡PON EN ORDEN! – Suena como el consejo de la abuela, pero recuerda que lo primero que nos influye en la salud o el desequilibrio es el entorno. Por ello es poco eficaz hacerte una limpieza energética personal si luego al salir de la ducha todo está contaminado…
  2. Energías chungas ¡Fuera! – Los ayudantes de Carlos Said, famoso curandero Mexicano, fregaban el suelo con amoniaco y “loción de Siete machos”. Puedes hacer tu propia formula y lavar 3 veces las estancias ( del fondo hacia fuera) con agua, amoniaco y una colonia de tu gusto, mejor de Flores, para que la energía florezca.
  3. Ilumina – sacraliza cada estancia poniendo una vela e incienso en su centro. Deja que la vela brille hasta agotarse. Cuando termine la vela, sellamos el espacio dibujando el símbolo del infinito en el aire. Me gusta hacerlo con una varita de incienso…muy Harry Potter jajaja.

¡Ahora tu! Aquí podría explayarme en mil versiones, me quedo con una light que es muy útil cuando necesitamos cambiar el chip y quitarnos peso de encima. Es una ceremonia que se inspira a un ritual de preparación a la batalla de los Nativos Americanos ( primera parte) y en un ritual de purificación de los chamanes Q’Ero de los Andes de Perú (B).

A) – Raspar el miedo – Antes de ir a a batalla, se cuenta que los guerreros se frotaban el cuerpo entero 7 veces, para eliminar el miedo, la cobardía, los apegos que les hicieran flaquear en la batalla. Yo, en versión minimalista urbanita, suelo hacerlo con un guante de crin ( en seco) seis veces y finalmente en la ducha elimino el resto con una peeling chamánico de sal fina + aceite de almendras + aceite esencial de limón, salvia, romero y lavanda.

Lo importante es la intención que le pongas, la idea es enfocar tu energía y dirigirla hacia el soltar, librarte, mimarte y tomar poder sobre tu mism@.

B) – Baño Florido – Prepara un gran ramo de flores de colores distintos, usarás los pétalos, junto con aceites esenciales ( naranja, azahar, mandarina, sándalo y canela). Si quieres puedes utilizar “Agua Florida” que es una esencia para limpieza que viene de Peru, pero ojo porqué a veces sobre la piel da irritación. Añade agua calentita y mete todo en un barreño. En la ducha o bañera, vierte el agua florida con un cazo sobre tu cabeza y cuerpo. Cada vez que lo hagas expresa lo que deseas florezca en tu vida ( amor, salud, paz, seguridad, pasión…etc.). Si tienes bañera… aprovecha para quedarte un rato en medio de las flores 😉  – Es bonito hacer esta ceremonia y luego ir a dormir, con la intención de recibir inspiración de nuestros sueños.

shamans_drum Qué disfrutes y ya me contarás que tal te fue.

Un fuerte abrazo,

Silvia Anaska 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s