Esa clase de Bruja, esa clase de Chaman..

el

flat,550x550,075,f.u3Después de tantos años aún me questa definir mi trabajo con una etiqueta. Acompaño a quienes desean encontrarse a si mismos, cara a cara con su verdad para que apunten sus flechas hacia su vocación y plenitud. Eso se puede llamar con muchos “ing” coaching, mentoring, counseling… dónde la importancia cae en el “ing” en algo que se hace juntos mientras conversamos: el consultante, yo y el campo de energía. En la magia del encuentro ocurre la sanación, porqué observamos lo que hay con la intención de encontrar armonia y coherencia dentro del espacio sagrado, con la bendición de buscadores que han transitaron esos caminos antes de nosotros. Para inventar otro ing, podría llamar mi trabajo witnessing, el apoyo de un testigo que proponga espejos diferentes con la intención de ayudarte a verte mejor y aprender de ti mismo.

Mis espejos favoritos son las cartas del Tarot, ofrecen la posibilidad de ver el Mapa que estas utilizando para moverte en tu creación, en tu realidad. Otras veces el espejo es tu propio Campo Luminoso o cuerpo de luz, que puede llegar a estar lleno de polvo, post-it, suciedad, promesas escritas con barra de labios; entonces hay que barrer esas energías y hacer una buena limpieza. Cleaning, otra vez un ing, porqué es un trabajo que se hace juntos. Aunque yo me mueva y haga cosas a tu alrededor, quien se está limpiando eres tu mismo. Mientras trabajo sobre tu campo luminoso, te haré preguntas – ¿Qué hay aquí? ¿Qué sientes allá? – para ayudarte a comunicarte con ese nudo o memoria. La intuición, las asociaciones, y la transformación para liberar la energía son trabajo del consultante, yo por mi parte, solo apoyo, y muevo el foco de luz para que ilumines las sombras y reordenes tu Mapa de una forma más armonica.

Como vez, opero en un ámbito de crecimiento espiritual ( coaching, mentoring, counseling, etc.), pero al utilizar herramientas chamánicas, el Tarot, la visualización creativa o los Viajes del Alma, a menudo me toman por Bruja Piruja. – “¿Regresaré con mi ex?/ ¿Qué me dicen las cartas?/ ¿Puedes limpiarme la mala suerte?”  – 

Puedo ayudarte a descubrir por qué estás obsesionado/a con tu ex, a quien representa. Puedo mostrarte el mapa de tu realidad ahora reflejado en las cartas del Tarot y ayudarte a “constelarlo” de otra manera. Puedo conectarte con la niña o el niño que no cree ser capaz, merecer, y tiene miedo. Eso si puedo, pero solo si me acompañas, no puedo hacerlo por ti, ni por nadie. Hoy, encontré este escrito de Hyedra de Trivia (abajo  adjunto una adaptación) que encuentro precioso y tan claro que me permito utilizarlo para que me entiendas. Para que sepas si buscarme o si buscas a otra clase de profesional. 🙂

chamanismo

No me busques cuando necesites atar a ti a una persona contra su voluntad y su amor. No me busques si quieres retener a un amor muerto. No me busques cuando necesites habitar una mente sin descanso. No me busques para vengarte por afrentas o despechos con los que no has sabido lidiar, para cerrar caminos, para cegar corazones, para causar sufrimiento a cambio de orgullo. No me busques cuando en lugar de la sabiduría escojas la violencia.

No me busques cuando tu falta de amor por ti, te haga conformarte con migajas robadas, cuando envidies los pasos de otros y quieras cambiarlos por los tuyos. No me busques cuando quieras destruir, apropiarte y suplantar el lugar de otros en el mundo. No me busques si otras vidas te parecen mejores que las tuyas y tu odio demande su desgracia.No me busques cuando rechaces las oportunidades que se te han dado, cuando te conviertas en odio inútil, en envidia sangrante, en alguien sin esperanza.  No me busques para que mi magia te ayude a cumplir tus deseos de persona perdida y desesperada.

No. No me busques para destruir tu dignidad, porque no soy esa clase de bruja.

Búscame cuando quieras recordar la grandeza de un alma humana. Búscame cuando necesites recordar que tú misma ya eres magia y quieras encontrar el camino de vuelta a Ella. Búscame cuando quieras desplegar tus alas y volar en la libertad del viento mientras tu corazón recuerda que el amor más grande es el que nace por su propia voluntad. Cuando quieras encontrar tu lugar entre las criaturas de la naturaleza y descubrir que estás hecha de esperanza.

Búscame cuando te sientas valiente para bajar al centro de tus Sombras y te preste mi voz para guiarte de vuelta. Cuando quieras amar al reflejo del espejo y no temer a quién te devuelve la mirada, esa parte de ti que sabe… que viaja entre mundos, entre tiempos, entre velos.

Búscame cuando decidas tomar las riendas de tu vida, de tus sueños, de tus decisiones y fracasos. Cuando quieras aprender a bailar con las mareas de la luna y recuperar tu poder de mujer de bosque, de piedra, de corrientes y montañas. Cuando sueñes con el conocimiento que un día fue nuestro.

Búscame cuando quieras ser tan libre, que lo primero para ti sea la libertad de otros. Cuando quieras amarte tanto y tan fuerte, que nunca aceptarás caricias falsas, amores prestados, abrazos distantes. Cuando quieras descubrir lo que se esconde en los umbrales y las fuerzas que puede crear tu voluntad.

Búscame cuando sientas que quieres re encontrarte con el misterio que eres y ayudar a otros a recordarlo. Cuando quieras despertar al animal salvaje que dormita en tu interior. Cuando quieras recorrer el antiguo camino de las sabias que vivieron antes que nosotras y perpetuar su legado. Cuando necesites hundir tus raíces en lo profundo de la tierra y extender tus brazos hacia las estrellas.

Búscame. Búscame entonces, porque soy de esa clase de brujas” ( y añado…de chaman, sanador, guía, acompañante, y todos los “-ing” )

wallpapersxl-fondos-de-color-fondo-pantalla-muralla-colores-hd-hq-p-1237569-2560x1600

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fantástico aporte Anaska. Lúcido como pocos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Francisco, de todo corazón.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s