Disciplina: es cuestión de enamorarse

el

pancho-cacto-ok.jpgLa Disciplina es el segundo paso que, según los Guerreros Danzantes debemos aprender para re-apropiarnos de nuestro PODER PERSONAL. Cuando decidimos ver con claridad la realidad de nuestra vida y recapitular nuestra historia personal, no podemos dejar la tarea al azar. No es digno de un guerrero que se supone quiera hacer lo mejor que pueda ¿verdad?
Sin embargo, la palabra disciplina puede hacer que los ojos se nos pongan en blanco; leo en el diccionario : “Disciplina  significa imponer un orden necesario para poder llevar a cabo un aprendizaje. Del mismo origen es discípulo que es quien se somete a la disciplina para lograr capacitarse.”

Tranquilos, imponer y someter no es el lenguaje de un guerrero danzante ni de nadie que tenga como misión ayudar a las personas a ser autónomas y autenticas. Disciplina, para los guerreros espirituales significa practica apasionada y deliberada. El mismo tipo de practica que las investigaciones del psicólogo Anders Ericsson han demostrado ser el camino hacia la maestría. En el yoga, tapas, es la palabra sánscrita con la que entendían que la iluminación, el poder personal, la maestría de uno mismo están al alcance de todo el mundo…pero, solo de todo aquel que decida estar dispuesto a practicar lo necesario y a asumir el sacrificio que esto implica. Ericsson estimaba que fueran necesarias 10.000 horas de practica consciente, (en el yoga ni las cuentan ¡jajaja!) No obstante, pasa los pequeños saltamontes que tenemos como objetivo cambiar de hábitos o empezar a podar creencias, la disciplina necesaria  maneja tiempos diferentes.

Según la University College of London nuestra voluntad y disciplina tendrá que trabajar únicamente durante 22 días. Este es el tiempo en el que nos costará más hacer algo nuevo y buscaremos escaquearnos. Pasados los primeros 22 días, siempre que continuemos con el nuevo hábito, nuestras neuronas empezaran a despedirse y el circuito neuronal que mantenía fuerte el hábito empieza a debilitarse. Llegados a 44 días empieza la fase tres, cuando un nuevo circuito neuronal ( el nuevo hábito) empieza a consolidarse. Entonces, después de sólo 66 días, ya no necesitarás imponerte y someterte a ti mism@, porque tu habito, creencia, rutina, estará automatizada: quiere decir que será más fácil ahora hacer lo nuevo que lo viejo.

piramides-teotihuacan_0En la novela “El talismán del líder danzante” a la protagonista le enseñan que hay dos fascias en las que es buena idea trabajar la disciplinas; los chamanes las llaman las hora del poder y son los dos momentos en el que el día y la noche se encuentran. ¡Auch, yes! Una practica será al amanecer y la otra al atardecer, aunque puedes ser muy practico y establecer dos momentos de practica de 20′ ( que no es un drama) adelantando el despertador y cerrando el día conscientemente. Disciplina no debe porque ser una tortura, es adueñarse de uno mismo siendo el maestro y el alumno a la vez y, como el significado de la palabra tapas, hacerlo de forma apasionada, con ganas, porqué esta actidud es la que determina desde ya, ser maestr@ de tu poder personal.

Lectura para aprender a disciplinarse: Viaje al centro de ti mismo – guía práctica para guerreros espirituales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s