En mi novela El Talismán del líder danzante, la protagonista descubre que existe un método de cinco pasos para alcanzar el Liderazgo Interior que se transmite desde tiempos remotos. Los herederos de estas enseñanzas son los Guerreros Danzantes, un linaje de líderes que remonta a los sabios combatientes de la Guerra Florida, guerreros espirituales de la antigüedad.
Para dar voz a los Guerreros Danzantes, me inspiré en la filosofía Tolteca, donde la Guerra Florida se refiere al recorrido de desarrollo personal que cada persona es llamada a cumplir para expresar su potencial humano y florecer. Según los Naguales, cuando alcanzamos nuestro potencial tenemos la oportunidad de danzar junto al propósito universal y así alinearnos con el plano del armonía del Espíritu o El Águila, como ellos le llaman.
Los cinco pasos de los Guerreros Danzantes conducen hacia Maestría del Liderazgo Interior.
- NORTE -CLARIDAD
- ESTE – DISCIPLINA
- SUR -ENERGIA
- OESTE – REGENERACIÓN
- CENTRO- ELEGANCIA
- El Norte: Claridad y Visión Interior
El mundo se corresponde a nuestras creencias, pensamientos y visión de la vida. Una filosofía de vida brumosa, autoestima dependiente de la aprobación de los demás, o el foco interior puesto en complacer y obedecer hace que vivamos como un esclavo emocional, como una víctima.
La Claridad es la madre de todos los paso y también el resultado de todos ellos.
Un Guerrero aprende a honrar y respetar su vida, consciente de su propia mortalidad y de que los días y años son un REGALO que no queremos desaprovechar en el sufrimiento.
Para los Toltecas, así como los naguales ficticios de mi novela, no hay pecado peor que el traicionarse a uno mismo viviendo según las expectativas de otros o de un loco ideal de perfección auto-impuesto. Aprender a verse con Claridad es reconocer los propios valores interiores, trabajar sobre las expectativas, prejuicios, creencias y suposiciones, hasta crear el borrador de la propia Filosofía de Vida.
Los Guerreros Danzantes hablan de Borrador porque el trabajo con la Claridad es progresivo y va cambiando a medida que recobramos el Poder Personal, acercándonos a nuestra visión y misión de vida, cimientos del propósito vital y nuestro legado al mundo.
Gala, la protagonista de El Talismán del Líder Danzante, lleva a cabo muchas practicas para realizar lo poderosa que es, aunque al principio no se de cuenta de ello. Encontrarás estas practicas, tácticas y ejercicios en el libro obviamente. ¡Ninguna buena idea vale si luego no la pones en practica!