Aliados en el bolsillo

el

fondos-3d.jpgEl animal de poder es el espíritu que actúa como tramite para llamar los ayudantes para los trabajos del chamán, estos ayudantes suelen ser otros animales o espíritus de la naturaleza. El Nagual o animal de poder, suele aparecer en una visión o en sueños ( se dice que debe aparecerte tres veces). Los aliados pueden ser espíritus de otros planos y dimensiones, los difuntos o «las cortes» de los espiritistas, son tramites entre el submundo, el mundo material y el mundo celestial.

Es el lenguaje de los Maestros del cambio con el que expresan su forma de acceder al poder de los recursos interiores que todos tenemos. A través del símbolo y los arquetipos, podemos conectar con con las fuerzas interiores capaces de operar cosas extra-ordinarias; es decir que aunque no seamos conscientes de ellas, son cualidades que pulsan vivas y felices en nuestro interior.

En la cultura europea tenemos un legado increíble que funciona como un aliado o un ser de poder, un objeto de poder que contiene los símbolos y los arquetipos de la psique. Este gran maestro del cambio es el Tarot.

50094283_2237991183121465_4965066547333693440_n.jpgEn una tirada los arcanos representan a los aspectos del alma que el chamán pretende ordenar, son espejos de partes de nosotros mismos que narran una historia. En las culturas antiguas se valoraba muchísimo el poder curativo de las historias, tanto en forma de cuentos, epopeyas, mitos y cantos. Durante una consulta con el Tarot se tiene la posibilidad de proyectar tu propia historia y de contarla con el ayuda de los naipes. Vemos la historia fuera de nosotros y tenemos la ocasión de ser nuestro propio chamán, el testigo que toma consciencia. Entonces al darnos cuenta de la historia que nos estamos contando, tenemos la oportunidad de volver a editar el guión interior. Dicho de otra forma, con las palabras Robin Sharma, guru contemporáneo del crecimiento personal: «Con mayor consciencia, mejores decisiones, y paso a paso mejores resultados».

Hace años descubrí un set de naipes muy interesante, porqué combina el significado simbólico de los Animales de Poder de la cultura nativo americana, con el sistema de lectura del Tarot.


La cartas de Medicina son aliados que nos enseñan como regresar a hablarnos desde el lenguaje del amor hacia nosotros mismos y darnos cuenta de nuestras sombras. La Medicina, según los nativos americanos, es un símbolo de la fuerza de la vida, que siempre está evolucionando y brindando nuevas lecciones y verdades a quienes caminan por la senda. Cada uno de nosotros, tiene el poder de expresar su propia medicina. Cuando no lo logramos hacer, es cuando se nos atascan las cosas y cuando necesitamos el ayuda de nuestros “espíritus guardianes” en su múltiples formas. 😉  Es un juego de introspección fácil de utilizar como Aliado, que puede ser muy útil para activar las fuerzas de sanación interior y ser tu propio Maestro del Cambio y descubrir que tipo de energía en este momento de tu vida te puede servir mejor para inspirarte y conectar con tu poder personal.

Silvia Anaska Fischer, Libros AQUÍ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s