7 principios del chamanismo que no son vintage

el

19fab2a62274ed7f3fa574f8d5df666e.jpgSegún la visión chamánica, somos capaces de determinar una gran porción de nuestra vida.  El chamán se considera a sí mismo un creador, soñador, y un artista. Los chamanes saben que la mayoría de las limitaciones que vivimos son auto impuestas y auto-creadas (por educación, adoctrinamiento, modelado y creencias), por ello buscan acompañar a las personas a liberar su autenticidad y su fuerza creativa original. 

No es de extrañar que muchos expertos de PNL modelaran a estos guardianes de excelencia que son los chamanes. Tal vez no lo sepas pero los creadores de la programación Neurolingüistica contaron con la valiosa aportación de antropólogos del calibre de Gregory Bateson y Margareth Mead.

Filosofia-Hawaiana-HunaLos chamanes son líderes, sanadores, sabios capaces de comunicarse con los espíritus (  o las diferentes expresiones de la psique y de la naturaleza), la fascinación por estos hombres y mujeres de conocimiento no quedó únicamente ligada al ámbito de la antropología. Los principios de su pensamiento y trabajo han sido rescatados para ser utilizados fuera del folklore tanto en PNL, cómo en el estudio de los estados de trance y también en la psicomágia y los modernos rituales de neochamanismo o psicochamanismo.

Uno de mis libros favoritos, llevando a lo practico lo que trato de explicar, es «Libre cómo un águila» de Helmut Krusche, (experto en PNL y autor de best sellar como «La Rana sobre la Mantequilla»). En este ensayo el autor explica los SIETE PRINCIPIOS del CHAMANISMO HUNA que también son principios que se utilizan en terapia así cómo podrás  aplicarlos en tu vida diaria. 1168430496_gal_fff_b.jpg

¡A ver que te parece!

  1. EL MUNDO SE CORRESPONDE A NUESTROS PENSAMIENTOS

Aquello que pensamos y creemos determina nuestra vida. Lo que piensas y crees sobre ti mismo también te determina y lo proyectas sobre la realidad, que como un espejo de devuelve la imagen.

2. NO HAY LIMITES

No hay limites, solo niveles de percepción y de consciencia. Cuando topamos con una limitación es señal que debemos elevarnos al siguiente nivel de consciencia para atravesar el sesgo perceptivo.

3. LA ENERGÍA SIGUE EL ATENCIÓN 

La dirección en la que enfocamos nuestra atención y poder personal determina la calidad del «sueño creativo» que estamos viviendo. El Atención-Intento-Programación- Creencias-Pensamientos- lanzará el poder creativo interior en dicha dirección. Nuestra FE puede mover montañas o crear prisiones.

4. AHORA ES EL MOMENTO DE LA FUERZA

Cuando miramos el mundo a través de los ojos del pasado o los ojos del futuro, perdemos el atención en repetición o fantasías. El momento presente es el ANCLA más valiosa para recolectar con el Poder Personal y la Claridad ( sobriedad, estar despierto).

5. AMAR SIGNIFICA SER FELIZ SIN UN MOTIVO 

Utilizamos la felicidad como un GPS, si no eres feliz, necesitarás re-calibrar tu atención, porqué la energía se está perdiendo por algún lado.

6. TODA FUERZA VIENE DE DENTRO 

Todo el mundo y en todo los momento tiene los recursos que necesita ( aunque los tenga que ir a buscar en planos diferentes de su realidad y despertarlos). La energía sigue el atención, lo que piensas se hará realidad, ahora es el momento de la fuerza y no hay fronteras.

7. LA EFICACIA ES LA MEDIDA DE LA VERDAD

No existe ninguna verdad absoluta, para los chamanes no es importante que algo sea verdad, con que funcione. El consejo es no seguir ningún consejo. No creas en nada, experimenta el tiempo necesario si te funciona sigue, si no funciona prueba otro camino. No existe el camino correcto para todos.

kahunas1Los chamanes destacan por su espíritu pragmatico, su capacidad de enseñar a través de la experiencia directa, así que nunca trasmiten conceptos sino que te invitan ( abriendo la puerta y aveces dándote una patada en el trasero) a explorar una nueva realidad. Se llama Iniciación y es un tesoro muy valioso que todos, antes o después, somos llamados a ir a buscar… pero esta es otra historia y la dejo para otro día.

“El Talismán del líder danzante” – los cinco pasos hacia tu poder personal

(editorial Kepler – Urano España, en librerías)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s