Corazón chaman

whatsapp-image-2018-01-12-at-17-56-46

“Mi misión como chamana es hacer el bien, como siempre han hecho los chamanes de mi tierra. He recibido un Don de la Naturaleza y lo utilizo para ayudar a los demás. Cada persona recibe su Don, su Talento y yo, como chamana, tengo que respetar lo que cada uno de vosotros ha recibido. Solo puedo ayudar a abrir el camino de este Talento pero solo vosotros seréis los que podrán dar fruto a este Don.”  Ai-Tchoureck Ojun (Corazón de Luna) 

Conocí a esta poderosa chaman siberiana en una de sus visitas en Italia. Mi padre estaba muy enfermo, y yo me encontraba en aquel tipo de situaciones en las que pruebas de todo. Ai-Tchourek solo hablaba ruso siberiano, pero igual, al coger entre sus manos la foto de mi padre dijo: “Hospital”,  luego me abrazó, olía a osa, a humo, a tierra. Aquella noche hicimos una larga ceremonia al rededor del fuego, luego la traductora me explicó que la chamana había hablado con el alma de mi padre y que estaba listo para partir y así fue. Pero el trabajo con Ai-tchourek, en realidad, acababa de empezar conmigo, para permitirme atravesar el dolor y dejar el mundo de “la niña del padre” y entrar en el de la guerrera.

Un chaman tiene como cometido ayudar a las personas a conectar con sus demonios y sus ángeles, con el propósito de  liberar la expresión de su alma. Al liberar el alma de las limitaciones del pasado ( inconsciente), del presente ( expectativas ajenas e imagen de perfección) el chaman permite a la persona convertirse con quien realmente es. Cuando el alma individual y el alma cósmica están alineadas, la persona vive su propósito y cumple el servicio que ha venido a encarnar en esta vida. Los chamanes son los ancestros de todos los terapeutas, de todos los guías espirituales y entrenadores de desarrollo personal.

unnamedPor ello me inspiré en la figura del chaman para escribir mi novela “El Talismán del líder danzante”, porqué un chamán es también un maestro sabio y un modelo de guerrero espiritual. Los guerreros danzantes son los guías de la protagonista de mi novela, no predican, sino que se aplican el cuento y viven su propia autenticidad. Así como Ai-Tchourek Ojun recogió los trocitos de mi alma y me dio un empujón hacia mi futuro, los cinco pasos del liderazgo interior de los guerreros danzantes, pretenden hacerlo con el lector. Son pasos que condensan las practicas de los chamanes en clave contemporánea y te sorprenderán por su pragmatismo. Los chamanes son guerreros, son personas de acción y operadores de transformación. Un abrazo de osa 🙂

Descubre más acerca de la novela: Entrevista para la revista TU-MISMO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s