Sigue tu dicha..( + documental)

el

img_41065809cf7c7a665Descubrí el trabajo Joseph Campbell, legendario mitólogo, profesor de literatura y religiones comparadas, durante un retiro de meditación. Su mensaje es tan simple como rotundo: Sigue tu dicha, y allí donde parecía haber un muro se abrirán puertas… Este magnifico legado se trasformó en un tatuaje mental, o mejor dicho en un tatuaje iniciático dentro de mi corazón.

Durante el retiro invernal de meditación, se rompió la calefacción, encima empezó a nevar. No podíamos creer que hiciera tanto frío en las colinas de Asis. ¡Hasta se nos aparecía San Francisco por la desesperación! SAN FRANCISCO Y EL LOBO - LEYENDA ITALIANAEl humor general estaba por los suelos. Entonces nuestro maestro tuvo una idea maravillosa, reunirnos a los cuarenta en una habitación diminuta, donde apiñados al rededor de un reproductor de videos, nos puso cintas de Joseph Campbell. Nos convirtió de mártires en héroes en un plís. Esas cintas fueron nuestra salvación, junto al calor humano y unas botellas de vino tinto que alguien encontró en la cantina y que el maestro no tuvo corazón de negarnos jajaja (o negarse diría).

unnamedAños más tarde me inspiré en los recuerdo surrealistas de aquel memorable retiro, al escribir Viaje al Centro de ti mismo, mi primer libro sobre coaching espiritual. Pero jamás encontré la versión completa de aquella cintas. Por ello me alegré muchísimo cuando se realizó el documental Finding Joe como tributo trabajo de Campbell, (existe una edición subtitulada pero, no la encontré). Aquí abajo lo comparto

Somos todos héroes de mil caras o quizás mascaras de dioses, Joseph Campbell lo explicaba mejor.. Espero que te guste y lo disfrutes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s