No hay lugar más peligroso que el confort

0840_salud_620x350

No hay lugar más peligroso que el confort – nos dice el Clan de los Cuatro, la tribu de arcanos que rigen esta energía: 4 de copas, oros, bastos, espadas, El emperador y Templanza. ¿Por qué sería peligroso el confort, el éxito o el bienestar…? ¿Acaso eres masoquista y necesitas problemas? Problemas no quiero, gracias, pero necesitamos oportunidades para evolucionar, aprender, jugar y crear belleza.

El grado cuatro, en el Tarot ha logrado estabilidad, un orden, un sistema. Le representan El IIII Emperador y  XIIII Templanza ( sin La), que simbolizan energías que aportan una cristalización de estructuras armoniosas, en la tierra él y en las esferas energéticas ella. 1190392270_31a5d5a936_b.jpgEl éxito y el bienestar  después de grandes batallas es un momento «cumbre» y desde esta cumbre la vida nos muestra las siguientes cumbre, las próximas aventuras. Todo numero par, anhela el cambio de los números impares, a la vez los números impares anhelan la estabilidad de los pares. Así que el Clan de los Cuatro te entrega el premio dándote la enhorabuena por tus logros y también te sugiere no sentarte en los laureles. 

¿Por qué? Una parte de nuestro cerebro tiende a la economía y a la automatización, con ello dejamos de crear y empezamos a repetir. Nos trabarnos en ideas que fueron geniales pero han quedado obsoletas, la comodidad y la costumbre crean las fronteras de un mundo cuadrado y perfecto que huele a rancio. La dinámica del numero cuatro en el tarot puede leerse como: éxito y estabilidad para gozar durante un rato, pero con fecha de caducidad para evitar cristalizarse como una rosa del desierto. Veamos ideas de interpretación con las cuatro energías

54729163_2275853759335207_8762094172762013696_n

4 de Oros (energía material, física, dinero, salud): No hay lugar más peligroso que la comodidad. Se repite lo que funciona y se transforma en algo que deja de evolucionar. Disfruta de la estabilidad y el poder que tienes sin aferrarte a ello, o acabarás teniendo miedo a perderlo y por ello ser miserable sentado sobre el cofre del oro. ¿Que tal la relación con el dinero? ¿La tienes bajo tu dominio o te dejas manipular por el miedo a la escasez?

50261728_2236719969915253_5320148952736071680_n4 de Bastos (energía sexual y creativa, fuerza vital, carrera profesional): ¡Viva la vida creativa! Se logra encontrar un equilibrio, un estilo, las voces interiores cantan en Armonía. Es tan agradable que lo querrías para siempre…Aprovecha de esta situación de distensión para escuchar feedbacks positivos o ofrecer los tuyos con tacto. El cuatro es una pausa, pero ya tiene un pié en el futuro o se estancará. ¡Hazle el amor a la vida! Pero experimenta nuevas posicione, please..

53146060_2267621746825075_1167554123176869888_n

4 de Espadas ( energía mental, intelecto, pensamiento abstracto, comunicación): hay momentos en los que es fundamental darse una tregua. Por cuantas vueltas le sigas dando, la claridad mental no llegará hasta que no recuperes tu coherencia interior. Urge un descanso para renovar mente, corazón, cuerpo y espíritu. Algo cómo: hacer el punto de la situación con honestidad, una auditoría vital para prevenir problemas futuros y ser mejor líder de un@ mism@, en pos de hacerse el muerto y mirar para otro lado.

50082571_2239222646331652_6583152264435728384_n

4 de Copas (energía emocional, relaciones, trascendencia, propósito vital) – Si la plenitud emocional no la encuentras primero en ti mism@, todo lo que viene desde fuera jamás será suficiente. En las imágenes vemos personajes llorando su miseria, con cierta “abundancia” bajo sus narices, hasta la derrochan, no la ven. Tal ves, se esté dando por garantizado lo que se recibe. El acceso de atenciones ¿quizás sea demasiado sofocante? ¿Qué ves tu en esa imagen? Consejo, si lo que tienes no te satisface, practica primero la gratitud, nada es gratis, luego si no te llena el corazón prepara las maletas y empieza a pensar en «cruzar el puente del numero 5».

Sigueme en Facebook, #unarcanoaldía, para jugar con el tarot paso a paso y/o en Darkana Cross en colaboración con Roberto R. Noguerira autor de Cross Tarot Noir Steam Punk

51whjC4sFPL“Esta novela es la lectura, en tiempo real, de una tirada de Tarot a vida o muerte. El lector desvelará los misterios que se cruzan entre sus manos descubriendo, si se atreve, algunos de los que guarda tras su propia máscara. 

La máscara de Cross, el detective del tren, está rota. No lo sabe, pero su tiempo de esconderse tras ella ha terminado. Lo único que sabe es que debe resolver el asesinato del brillante y melancólico señor Scar antes de que el tren llegue a la estación.”

¡Súbete al tren! No te arrepentirás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s