El sindrome del mago de la varita oxidada

El propósito de todo ser humano es crear belleza en el mundo. 

IMG_1439.JPGSiendo tu vida dedicada a la belleza y a la producción de belleza, tanto en tu mundo como a tu alrededor, tu primer activo es la felicidad. Lo bello aporta placer, gozo y asombro. El medio para la creación de la belleza y la producción de felicidad es la magia interior de la creatividad.

De la intuición a la imaginación, de la curiosidad y el ingenio a la creatividad mental o plástica, el gran manantial de la creatividad ( que es nuestra verdadera riqueza) despierta nuestra autenticidad y vocación.

Somos magos y hemos venido a este mundo para crear.

img_2958.jpg
Es imposible no crear. El tema es si creamos a través de la magia luminosa de la belleza o con magia gris, inconsciente y rutinaria, o peor, creamos por la magia negra destructiva y tóxica.

Llegamos al mundo con todo nuestro poder integro, pero las circunstancias de nuestra educación, las influencias del entorno, nos echan encima un encantamiento reductor. Se nos convence que es mejor no utilizar la magia y que está mal ser tan poderoso ¿Qué pensarán los vecinos?

Como en la saga de Harry Potter, es mal visto ser mago en un mundo muggle, a pesar de la cantidad de magia negra en circulación en nuestra sociedad, y que abunden los «Saruman» sedientos de poder. Cómo les ocurre a muchos semi-dioses de la mitología, crecemos sin conocer ni recordar lo poderosos que somos y el niño mago en nosotros queda olvidado, atrofiado y censurado: su varita oxidada para siempre. Así, como en el cuento de El elefante encadenado, nos quedamos atados a una pequeña estaca, ni siquiera osamos desatar nuestra creatividad y nuestra propia magia, porqué ya no creemos en la magia.

En castellano, a diferencia de otros idiomas, creer y crear se parecen mucho: -Yo creo – significa a la vez creer y crear. Si crees que puedes o que no puedes, siempre tendrás la razón, decía Henry Ford. Si crees en la magia la vivirás, de otro modo, desaparecerá de tu horizonte.

 

 

En mi experiencia gran parte del malestar que sufrimos, ansiedad, estrés, nerviosismo, insomnio, depresiones, falta de motivación etc., son síntomas del llamado de nuestra creatividad que puja por ser expresada. Freud lo explicaba de manera parecida, problemas de la libido mal canalizar o reprimida, diques en nuestra fuerza vital, sexual y creativa.

La energía necesita circular, la vida necesita hacer su curso de evolución y estalla contra las barreras que nos imponemos a nosotros mismos. Es la misma fuerza que rompe el asfalto y hace crecer plantitas en las grietas, los brotes que vuelven a salir de las ramas podadas, la naturaleza y nosotros tenemos ese poder de florecimiento y expansión.

Me duele escuchar los «problemas» de mis clientes y constatar que el 90% de su sufrimiento es porqué han dejado de creer que son mag@s, no recuerdan que pueden crear belleza para ellos y para el mundo y que tienen el derecho de hacerlo. Es más, no recuerdan que es su propósito vital como seres humanos: son creadores de belleza.

Cuando trabajo con el Tarot en las sesiones de coaching, es porqué los arcanos son mucho más que una herramienta que estimula asociaciones y nos ayuda a pensar. El Tarot es un camino iniciático creativo para recuperar nuestro poder originario y volver a hacerlo nuestros. El tarot es un centro de rehabilitación para mag@s amnésicos, un sanatorio para mag@s víctimas de sortilegios paralizantes porqué habla el lenguaje de la creatividad mágica. Nos cura con la curiosidad, las asociaciones, el asombro, la intuición, lo surreal, lo paradójico y nutre nuestra imaginación e ingenio permitiéndonos encontrar puertas donde antes solo veíamos muros.

ea854406f7bf4e079cb06d1460027570--the-fortune-teller-fortune-tellingMás profundizo el estudio y la práctica con el Tarot, más reconozco su genialidad. El Tarot es enorme, su poder de transformación de sus símbolos y arquetipos de la psique es inmenso. Nos permite darnos la oportunidad de reescribir el guión interior de lo que creemos y lo que creamos, y lo hace de forma lúdica aunque profunda. Es un juego, pero sagrado.

El camino del héroe es un camino de transformación personal. El tarot es un viaje del héroe y sus personajes son capaces de intervenir en nuestro cuento personal como catalizadores. Nos aportan consejos, ideas, crean alianzas con los caballeros de armadura oxidada en nuestro interior, con los magos con la varita rota que deambulan llenos de dudas en nuestra mente. En una tirada de tarot, puedes contarte otro cuento, probar a cruzar puentes y hacer amistad con tus dragones para liberar la princesa prisionera dentro el castillo de tu propia fuerza interior.

El Tarot es la leyenda que te cuenta lo poderos@ que eres, el relato iniciático que te autoriza a ser creador/a de belleza para ti mism@ y para los demás.

  • La Ventana Mágica y el país del Tarot – una thriller de fantasía par hacerte amigo del Tarot. En amazon.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s