Carrusel de Caball-eros

el

fullsizeoutput_7fd7.jpegLos caballeros en el Tarot encarnan la necesidad del cambio. Ya llegaron cada uno de ellos a su máxima expresión (8) en la energía de su palo y sienten el llamado hacia una transmutación (9), dónde se disolverán para recomenzar en otra energía como principiantes ( Pajes).  Traducido: Cuándo alcanzas una meta, es la cumbre desde la cual ver a tu próxima cima. Los caballeros encarnan el mito del viaje del héroe y su eterno retorno, de aventura en aventura, en perpetuo desarrollo. Un deseo (Bastos), desemboca en la necesidad de un plan ( Espadas), ese objetivo necesitará de un para qué, un camino de corazón ( Copas) que lo llevará a materializarse (Oros).

Aquí sigue un carrusel de Caball-eros:

El Caballero de bastos/varas, elemento fuego, pasión aventura, sexualidad, ambición propósito rampante…viaja a Espadas a refinarse, necesita subir la energía por los chakras y enfriar la cabeza. Vale la espontaneidad y el impulso, pero a veces es necesario, meditar, crear un plan estratégico. Y también usar la imaginación, innovar, buscar una solución científica y no tan solo resolver las cosas con la clava ¿No? El parlanchín de bastos debe aprender a silenciar la mente y escuchar el silencio y ser canal de la energía sutil.


El Caballero de Espadas vive en su cabeza, en su imaginario, elucubraciones, tesis, narcisismo neuronal crónico, todo lo mide lo despedaza, lo analiza, pidiéndosela el por qué y el para qué o obligándose a largas horas y horas y horas de meditación. Es un monje zen, un científico descolgado del mundo. Necesita viajar a Copas para aprender que hay vida mas allá de sus neuronas.

El caballero de Copas, campeón de la mesa redonda de Rey Arturo, sigue a su Grial flotante sobre la palma de su mano. Lleva un tiempo lanzando su corazón y corriéndole atrás con su caballo, mientras las mariposas revolotean a su alrededor. El caballo come milagros color del arco íris, y el  caballero coquetea castamente con vírgenes  con cola de sirena. No pueden más, necesita viajar a Oros para darle un sentido a su santidad angelical y servir en el mundo material.

El caballero de Oros..quizás no es un él, quizás es unA caballero de oros. Si el caballero de Copas llega a Oros para servir al mundo, probable se haga mujer, madre, maestra, hermana, sacerdotisa de la tierra y alumna de sus secretos. Así recibirá la iniciación hacia el poder de la creatividad en su carne, dando a luz a una nueva humanidad. Entonces el/la Caballero de Oros viajará a Bastos. Conocerá una nueva adolescencia, deseos impulsos viscerales que como un magma recorrerán sus venas con ganas de nuevos horizontes, desafíos, pasiones y objetivos…. Y vuelta a empezar.

El Tarot es también un medio oportuno para desarrollar la creatividad, la imaginación, jugar a encontrar nuevas interpretaciónes, versiones de la história. Esto enriquece la intuición y afina la katana llegado el momento de una lectura ( si te dedicas a ello).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s