El Clan de los Nueve

el

ea854406f7bf4e079cb06d1460027570--the-fortune-teller-fortune-tellingEl tarot es una increíble herramienta para mantener la mente activa. En mi página de Facebook escribo cada día sobre un arcano elegido al azar, un blitz-post con imágenes de diferentes tarot decks. Los primeros en salir al completo fueron las figuras de espadas. Los siguientes al completo en la lotería de #unaracanoaldía son los NUEVE.

En los arcanos mayores el grado nueve nos remite a VIIII. El Ermitaño  y a XVIIII. El Sol, arcanos que anuncian un cambio significativo que llevará muy pronto a l final de un ciclo. El Ermitaño se enfrenta a este cambio o crisis en soledad, mientras los niños de la carta de El Sol crean una nueva relación en sinergia. 

En los arcanos menores también encontramos significados similares y la invitación que, si bien casi estamos al final del ciclo,  queda aún algo que pulir y vigilar. Veámoslo.

NUEVE DE COPAS: En el pasado se leía como la “carta del deseo” concedido si del derecho o viceversa, cuando del revés. En el Tarot Evolutivo es saborear la gratitud y la felicidad, sabiendo que lo que hemos deseado se ha dado porqué lo hemos construido con amor y también descartando nuestros defectos y solucionando los vacíos emocionales. Sin embargo aquí no se acaba el camino, más bien germina un nuevo ciclo, otra orilla al horizonte. Un/a mag@ en soledad respira y siente que la felicidad es interior, entonces abandona las emociones que l@ llevan, en la victoria, a alimentar el ego. Siéntate y abre tu corazón: la felicidad no es tener, es ser. 

NUEVE DE ESPADAS: No te juzgues tan duramente, la crisis mental es superable, los monstruos se disolverán al amanecer dando paso a una visión iluminada. (Pasada la crisis de El Ermitaño saldrá El Sol ). Criticas, comparación, juicios y bichos-mentales que hay que iluminar. Sugiere aprender a escuchar a los demás y recordarse que nuestro mapa del mundo ¡no es la totalidad del mundo!

NUEVE DE BASTOS: Cuando las fuerzas durmientes se despiertan tal vez tengamos miedo a nuestra propia fortaleza. La batallas mayores las libramos con nosotros mismos pero, tampoco es obligatorio apuntarse a todas. Eres más fuerte de lo que crees igualmente no pierdas energía en pelearte contigo mism@. Sé autentic@ e impecable, ya que llegaste hasta aquí no es el momento de hacer concesiones y defiende tu obra «si» es necesario.

NUEVE DE OROS: De la perfección del ocho se alumbra una nueva posibilidad, tal ves un nuevo puesto de trabajo, una herencia, una oportunidad económica o recobrar la salud. Ganamos cuando nos resistimos a acumular y en cambio empezamos a dar. También esta carta de anima a preguntarte ¿Qué significa éxito para mí? ¿Cómo sería mi mundo exitoso? Al fin y al cabo la satisfacción de haber hecho lo máximo que podíamos hacer es la propina que nos da la vida. ¡Reconoce tus méritos!#unarcanoaldía #anaskafischer #Laventanamagicatarot 

Links a mis libros:

El Talismán del líder danzante, 5 pasos hacia el poder personal

La Ventana mágica y el país del Tarot

Viaje al centro de ti mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s