Tarot y Metagenealogía

El Tarot es la matriz de todas las historias, representa al viaje del héroe espiritual, y siempre nos encontraremos con sus personajes arquetípicos o con alguna de sus etapas de superación. En Tarot nos dará pistas y respuestas, porqué como un espejo, reflejará la imagen de nuestros viajes del héroe interior. Porqué nuestra historia y la historia que heredamos de nuestros ancestros, es como una tirada de Tarot, nos revela algo de la historia (o del cuento que nos estamos contando), y también nos sugiere que quedan más arcanos, más opciones, más historias que contar. 

Maratón-MadridQuédate con esto, te lo cuento para introducir el tema de la Metagenealogía ( o mito-genealogía) un trabajo de toma de consciencia para conocer el estado de salud del árbol genealógico en el que se ha nacido. Las historias y los mitos familiares son nuestro tesoro y a la vez nuestra mayor trampa. Porqué las historias y los mitos del árbol genealógico no son los hechos, son la interpretación de los hechos, de aquí la trampa o el tesoro.

Hace poco tiempo, hablando con una amiga correctora me dijo: – Sabes, al final todo escritor es un mentiroso -. Me quedé pasmada, pero en cierta manera creo tenga razón.

Porqué un escritor hace magia con un hecho y lo convierte en una aventura o un drama o una comedia. En relación con la historia de nuestro árbol ocurre lo mismo, los hechos en si son neutros, pero como nadie los percibió «puros», puesto que cada personaje del árbol los vio bajo el filtro de sus sentidos, su marco de creencias, emociones e influencia cultural, heredamos una memoria interpretada. El relato de un hecho no es una mentira para quien lo relata, pero tampoco es la verdad.

Así mismo la Métagenealogía se propone hacernos conscientes del mito transgeneraciónal que heredamos y al que nuestro cerebro arcaico de sobre vivencia le brinda una fe y fidelidad inquebrantable. La interpretación de los hechos heredada es en mayor medida inconsciente, parte de la memoria celular, como si nuestros antepasados fueran nuestras vidas anteriores y parte lo que aprendimos desde la concepción hasta los 7 años de edad.

getimage.ashxEn esta etapa temprana de vida, el campo morfogenético familiar es lo que nos define, nos amoldamos al entorno para ser parte de él. Lo que dicen mamá y papá ( y cuidadores cercanos) sobre cómo somos, como es el mundo, el hombre, la mujer, el sexo, el dinero, el éxito, el arte, la religión, el fútbol o la política.. todo esto y más es el «programa» que nos trasmite el clan familiar. ¿Qué hay de malo?

Primero de todo: nada, puesto que es la estrategia que te permitió llegar vivo hasta hoy. Segundo, puede ser una trampa o mejor una limitación, porqué, como reza un axioma de la PNL , «El mapa no es el territorio».

Con la misión de sobrevivir, el árbol genealógico nos «regala» unas gafas con las que filtramos la realidad, veremos el mapa o el territorio acotado que cree sea mejor veamos para seguir viviendo ( cómo vives no le importa mucho…). Mientras no nos hacemos conscientes es como si viviéramos dentro de la maqueta de la realidad. Es la Zona de Confort transgeneracional que impide la plena evolución y posibilidad de expansión de las energías que van de lo corporal (oros), sexual y creativo (bastos), emocional – espiritual (copas), mental y genial (espadas).

 

La acción del EL MAGO en el Tarot, me recuerda el acto de echarle un vistazo a los programas que EL LOCO carga en su hatillo. El Mago se presta a observarlos, entenderlos, agradecerlos y luego hacerlo diferente. De esta manera la carta de EL MUNDO no representará al consultante atrapado dentro de las energías limitadas de su árbol genealógico ( la trampa), sino representará al SER ESENCIAL danzando y creando en el pleno disfrute y a servicio de la consciencia (el tesoro).

El sol está amaneciendo en el horizonte, voy a hacerme otro café, gracias por llegar hasta aquí. Feliz día 🙂 arbolpage1image2930848

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s