Sobre Tarot, dragones y creatividad

el

Mis lecturas favoritas de tarot coaching  son las que tratan sobre problemas creativos. Acompañar procesos dónde algo nuevo quiere ser creado es muy apasionante, divertido a veces cómico, aunque requiera compromiso y mucha disciplina.

5-claves-para-despertar-la-creatividad-desde-las-emociones.png¿Pero es la creatividad exclusiva de artistas, escritores, publicistas, músico u actores? Un paso previo ¿Qué BIP es la creatividad? Abajo propongo una colección de respuestas:

  • Capacidad o facilidad para inventar o crear.
  • Crear es expresar lo que se tiene dentro de sí.
  • La creatividad no es una cualidad de la que estén dotados particularmente los artistas y otros individuos, sino una actitud que puede poseer cada persona.
  • El proceso te tener ideas originales y valiosas y su puesta en practica.
  • La habilidad de encontrar soluciones o nuevos modelos de expresión.

Proceso. Habilidad. Expresión. Cualidad. Actitud.

how_to_train_your_dragon_001.jpgRemontamos a un tiempo en él que todos fuimos creativos, cuando ni siquiera sabíamos el significado de esta palabra, pero si sabíamos jugar. Jugar requería imaginar, inventar, crear, innovar, encontrar nuevas ideas, ponerlas en práctica sin importar el resultado, cambiarlas, combinarlas, maravillarse, sorprenderse y gozar durante todo el proceso, tanto que cuando nos llamaban de vuelta a casa, la tarde había volado.

Todos nacemos con esta calidad, me atrevería ir más profundo y decir que todos estamos hechos de creatividad. La señora que viene a leerse el Tarot por sus problemas de pareja, no tiene problemas de amor, tiene problemas de creatividad, no puede ver un mundo diferente, dónde si existe un hombre que la respeta y la valora. 

Khaleesi-y-Dragones-Juego-De-Tronos-cartel-decoraci-n-del-hogar-Impresi-n-de-la-Lona.jpg_640x640.jpg

Todo problema es un desafío creativo, por esto el Tarot puede servir muy bien, por ser un vehículo que nos mueve a pensar de forma diferente, por analogías, corazonadas, intuiciones, asociaciones. Es decir no hace pensar creativamente. A mayor creatividad mayor respuesta ante los desafíos de la vida.

No es de extrañar que en las empresas la creatividad esté empezando a ser uno de los requisitos de preferencia a la hora de decidir entre candidatos igualmente preparados. La habilidad de tener ideas nuevas, innovadoras, encontrar soluciones y conexiones allí dónde parecía no haberlas, expresar pasión, autenticidad y aportar valor a uno mismo y al entorno es ser categoría PREMIUM.

Sin embargo no se nos enseña, ni se nos alienta, a ser creativos. Todos lo somos, todos tenemos esa capacidad pero a medida que crecemos, la creatividad se vuelve una característica exclusiva del “club de los genios” o de los que tienen “un don”. ¡Rebélate!

Todos recibimos ese don. Cada uno el suyo, único y maravilloso, todos y cada uno de nosotros.

El don es como una energía que debe ser explorada, conocida, domada y ejercida. Estudios hablan de la ley de las 10.000 horas de practica necesaria con tu don, antes de poder  ver su expresión maestra. Muchos dicen, – Ya pero ¡¡¡¡10.000 oras es una barbaridad de tiempo!!! 

Dragon-chihiro.jpgPersonalmente, si me aseguran que dedicando 4h de practica deliberada al día en 10 años podré cabalgar un dragón, ya estay firmando. Me da igual si cabalgaré el dragón con 62 años, ¡me apunto igualmente!

Así que ya lo sabes, cada problema es un desafío creativo. Tu eres creativo/a de fábrica. Quizás tengas que volver a entrenarte un poco. El Tarot es un buen entrenador. El premio es un dragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s