Coaching Stephen King Style

el

Misery must die. Misery…es mejor que muera

Desde mi Block de Notas: 

Escribe en el blog qué es MISERY (de lo que estas hasta las narices) y la necesidad de MATARLE aunque seas o hayas sido su mejor forofo….cómo nos convertimos en nuestro carcelero si nos empeñamos en forzarnos a escribir la vida que ya no queremos crear, nos cortamos las piernas…las alas… el cuello.Blablabla

OH GOD!!! Jamás pensé qué utilizaría un libro de Mr. King como metáfora sobre crecimiento personal. La vida es sorprendente. Misery es una novela que narra de un pobre escritor captado por una fan y de como ella le tortura, obligándole a reescribir un libro en el que el protagonista se liberaba de Misery, la heroína de la serie, para poder escribir un nuevo genero. Su fan…no estuvo de acuerdo. Oy, Oy…

Misery_non_deve_morire_(film).pngSomos los cuentos que nos contamos acerca de nosotros mismo. Quienes pensamos ser, acabamos siéndolo. Por suerte,  tu papel no tiene por que ser para siempre. La Misery de este post será la vieja piel de nuestra personalidad que nos viene estrecha, alguien que ya no podemos continuar a ser, un rol que ya no deseamos jugar o una situación de la que queramos salir. (Ojo: Si eres feliz con tu serie ¡Genial! Sigue y disfruta).

Pasamos épocas de nuestra vida encarnando a un personaje, luego maduramos, crecemos y cambiamos, nos contamos un cuento distinto y así es cómo evolucionamos. 

Misery7.jpgCómo al escritor protagonista del libro “Misery” de Stephen King, podemos desear pasar a otras producciones, existe el deseo de cambio y de abrirse a nuevos desafío y…¡Ta-chan!  Aparece nuestro “fan numero uno”, en la novela una enfermera psicópata, y nos transformamos en nuestro propio carcelero, exigiéndonos de seguir contando la misma historia. Misery, la personalidad que quisiéramos trascender, ¡no debe morir! 

Intentamos entonces escribir un guión alternativo de nuestra vida, un cambio que no acaba de serlo, para que la fanática del cuento que nos contamos no nos corte en pedazos ( como le pasa al protagonista de la novela, ¡pobre hombre!).

Sin embargo, en esta historia todos los personajes seremos nosotros mismos, así como ocurre en los sueños. Quiero cambiar y a la vez no lo quiero, trato de escribir una novela nueva con mi vida, pero algo me lo impide y sigo «re-escribiendo» la misma historia una y otra vez.

CLAVE 13

Misery tiene que morir. 

Hagámosle un bello funeral con música y muchas flores, pero dejémosla atrás.
Es posible que esto nos pida sacrificar partes de nosotros (con suerte nuestra carcelera interior tendrá una imaginación menos Gore de la de Stephen King) y nos encontremos a dar los primeros pasos en nuestra nueva versión de nosotros mismos cojeando. O, todavía nos persigan los viejos fantasmas un ratito, pero hay que dejar morir lo que nos impide avanzar ¡Matar a Misery! Y que descanse en paz.

Y nosotros a otra cosa mariposa 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s