¿Cómo te llevas con tus emociones?

708c3fe9d9ecdeeeb691b7b0fdb39e69Llamo Alquimia Emocional el valor y el coraje para despertar los recursos que nos aportan las emociones. Alquimia porqué las emociones son un coctail de química interior, hormonas, reacciones, patrones de comportamientos reactivo. Además que ¿Sabías que las emociones pueden crear adicción y engancharte a un estado emocional?

EL ARQUETIPO DE LA EMOCIÓN

¿Te suenan estas situaciónes? ¿Cuándo se despiertan el hormiguero en el estómago que no sabes si estás contenta o ansioso, cuando te asalta la impaciencia pero también la apatía? O cuándo te enamoras y tocas el dedo con un cielo y te se encogen las tripas del miedo, cuando te riñes a ti mism@ para que hagas algo y te bloqueas sin mover un músculo… ¿Si? Pues, cuando llegan las emociones también llega LE MAT, el loco. Èltampoco no sabe bien qué le mueve, ni dónde se va a meter, ni que camino tomar, pero empieza a moverse ¡Necesita moverse! porqué si no lo hace, ¡se pone loco!

Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, que significa «movimiento o impulso, aquello que te mueve hacia». En mis talleres ( y en La ventana Mágica también) utilizo a El Loco como el arquetipo de las emociones.

Le Mat viaja al exterior para ser atendido, entendido, integrado.

Las emociones son un vehículo muy potente, sin embargo, a la vez de la energía de El Loco, necesitan ser procesada por un/a alquimista interior que sepa aprovechar de esta potencia y canalizarla hacia lo positivo y lo sano.

EL ARQUETIPO DE EL/LA ALQUIMISTA

107080134_oEn el taller de Alquimia Emocional, el/la alquimista interior es LE MONDE el mundo. LE MAT y LE MONDE son el Alfa y Omega del viaje arquetípico de los arcanos mayores del Tarot. LE MAT trae sobre sus hombros una bolsa llena de emociones enmarañadas, confusas y, aunque no sepa hacia dónde dirigirse, antes o después llegará al encuentro con LE MONDE. La emociones buscan a la Consciencia. Es ella la alquimista es capaz de acoger, escuchar y destilar su esencia y transformarla en oro.

Resumiendo, las emociones nos traen mensajes del alma, deseos y anhelos, viejos miedos y temores o memorias que sanar, pero también semillas que plantar para que nuestro propósito de vida pueda florecer en «el mundo».

Te dejo con las palabras de Nelson Mandela, deja que tu Loco interior recoja las emociones que surjan de la lectura y permiteme invitarte al peregrinaje hacia la casa de la Alquimista, en los próximos posts. ( SUBSCRIBETE AL BLOG PARA QUE TE LLEGUEN DIRCTO EN TU CORREO ELECTRÓNICO)

«Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros. No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.»

NELSON MANDELA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s