Expres-Arte: ckakra#5 y Tarot

el

fuerza-del-tarot-arcano-
La mayor causa de los sentimientos de frustración es la incapacidad o la imposibilidad de poderse expresar plenamente. La voz es parte del cuerpo, dar voz nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, expresar la creatividad del chakra # 2 en el mundo, es tarea del chakra# 5. El chakra de la garganta es el QUINTO CHAKRA. Situado al nivel de la glándula Tiroides, representa la capacidad o la incapacidad de poder y saber expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos a través de la palabra. Es centro energético de la comunicación y de expresión personal, quizás por esta la razón se llame Vishudda – en sánscrito pureza o purificación, ya que la expresión verbal ha de venir de la autenticidad y de la verdad interior.

«Hiere más la lengua que la espada» reza el refrán y cuando este chakra no se rige por la honestidad, el respeto y la autenticidad, siempre acaba hiriendo tanto en el exterior (por agresión o falsedad), como en el interior ( me miento a mi mism@ diciendo lo que no pienso, o me comunico interiormente de forma tóxica).

El primer gran trabajo de este chakra es el de la comunicación con un@ mism@, aprender a decir lo que sentimos sin vendernos al que dirán o temor a ser juzgados a través de las palabras de otros. Luego viene el trabajo de honestidad y auto consciencia, dónde empezar a escucharnos mientras hablamos. Lo que digo ¿es comunicación de calidad o cotilleo? ¿Qué mueve mi voz amor o odio? ¿Comunico de forma clara honesta y directa o trato de manipular?

La voz, nuestra palabra hablada o escrita, nos expone a una respuesta, así que los bloqueos o la negatividad en este chakra suele ser bastante frecuentes, haciendo de este centro energético un gran maestro y un espejo de nuestro estado emocional. 

tarot-el-papaEn el Tarot se podrían relacionar a este chakra de la comunicación 1) EL PAPA, como puente de la comunicación y transmisión de información y enseñanzas. También EL PAPA hace de tramite entre las energías del cielo y de la tierra, podríamos decir que pone en equilibrio la capacidad de saber escuchar ( recibir) y luego de contestar de forma pertinente. El Papa parece sugerir que es tan importante la propia expresión que el respeto y el espacio para la del otro. Este encuentro fértil hará que la comunicación se transforme en un acto creativo.

a11tmt_h3352) LA FUERZA puede ser un arcano muy útil a la hora de recordarse no dejarse llevar por las emociones y expresar de mala manera lo que tenemos que decir. La dama con sus manos abre las fauces del león de la creatividad y expresión personal, pero lo hace desde un propósito constructivo. Es decir, que es maestra en su propia comunicación interior entre la mente, el corazón y la pasión.

CLAVE 13EL ARCANO XIII será un aliado muy poderoso en tema de comunicación. Muchas discusiones o frustraciones viene de no saber acabar con relaciones tóxicas, comportamientos de sumisión o de «falsa cortesía» donde simplemente podemos encontrarnos a decir que SI cuando en realidad llevamos un tiempo queriendo decir que NO. Trece va al grano a la esencia y nos recuerda que si algo no nos es útil, nos daña o nos rebaja, es mejor barrerlo y cortar por lo sano.

Te merecerías un post más generoso, porqué la comunicación es un tema en mayusculas, pero… te voy a ser sincera: la habitación esta llena de mosquitos cariñosos, que desean cenar con mi sangre y ¡me estoy volviendo loca! Un abrazo grande y hasta la próxima!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s