El Tarot de los chakras #2

9a5be52ab828a574a82290e4b7af0295El viaje de la energía a través de los chakras y el Tarot sigue por el segundo vórtice energético, asociado a la potencia creativa y sexual, en sánscrito Svadhistana – morada dulce-. El dominio de este chakra es el agua, elemento en constante cambio y movimiento, característica que lo asocia a las emociones humanas. Mientras el primer chakra busca la solidez y la estabilidad, en la morada dulce la energía busca fluir y sentir, creatividad y sensualidad, combinar la pasión con la paciencia.

Cuando este chakra está bloqueado falta placer en la vida, no nos sentimos bien. Pero cuando funciona, la motivación y la pasión creativa nos impulsan, el sentir visceral guía nuestra intuición y sabemos ser más flexibles e instintiv@s.

Entre los arcanos que pueden asociarse a este chakra, (después de indagar consultando diferentes fuentes), me decanto por:

4847727II. La Papisa

Por extraño que pueda parecer asociar a la virginidad de la Papisa con la energía sexual, este arcano está profundamente conectado con la incubación creativa, con la capacidad de ser paciente y gestar. La Papisa es una sacerdotisa, una pitonisa, su ambiente es subterráneo, acuático, como el útero de la intuición, donde no se ve pero se percibe, donde se imagina y se siente. La casa de la Papisa es una morada dulce de silencio y ensoñación.

XVIII. La Luna

El magnetismo de la Luna mueve e influye sobre todo tipo de aguas, desde el de la 4ebd11bf0df988.59523693celular del cuerpo, a las aguas del planeta representan las profundidades de los océanos del inconsciente. La luna desvela los deseos escondidos, todo lo oculto que si aprendemos dejar fluir nos lleva a un nuevo sentir y al placer. También es la sensualidad misteriosa, morada dulce de la diosa de las mil mascaras y nombres.

VI. El Enamorado

Hablando de creatividad, sensualidad, impulso a abrirse al placer, seguir el instinto y las emociones viscerales, El Enamorado nos permite elegir de forma equilibrada entre las emociones, para evitar ser arrastrad@s por los instintos como ocurría en el chakra 1 con El Diablo. El Enamorado es también el que se abre al placer de vivir, de hacer lo que a un@ le gusta, es decir que elige brindarse a nivel sensorial una buena vida.

tarot-de-marseille-l-amoureux.jpegLa afirmación asociada a la energía de este chakra y de los arcanos sería: YO SIENTO

Yo siento el calor del sol sobre la piel

Yo siento la energía de un lugar

Yo siento que este es el camino correcto

Yo siento…

La pregunta meditativa de este chakra es

¿Cómo me siento aquí y ahora?

Cada ves que te acuerdes haste esta pregunta y respira profundamente. Deja que contesten tus tripas o intuición y por favor ¡Hazle caso!

Otra buena idea es hacer algo que te permita disfrutar de una experiencia sensorial con el elemento agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.