El Tarot de los chakras #1

el

Root-Chakra-2El próximo lunes arranco con un curso sobre los chakras, estos misteriosos ( no tanto) vórtices de energía que gobiernan las funciones del cuerpo físico, emocional, mental y energético, según lo que nos enseña el Yoga. Cada uno de los chakras nos va a poner de frente a un aspecto de nosotros mismos, dándonos una buena ocasión para conocernos sintiendo y experimentando dicha energía. Como ocurre por los arcanos del Tarot, cada chakra se asocia a un arquetipo, a una manera de sentir, a una necesidad y un ambiente psicológico. Me propuse indagar para ver la relación entre chakras y Tarot y proponer una posibilidad de combinaciones entre arcanos y energías. Seguro hay otras posibles, sólo comparto mi idea y te invito a descubrir tu combinación por tu cuenta 😉

  1. El Chakra Raiz

Es el chakra relacionado con las necesidades básicas y la seguridad. Su cometido es asegurarse de que estemos bien bien alimentados y bien asentados en nuestro territorio físico y psicológico. Cuando las necesidades básicas son atendidas este chakra nos conecta con la calma y la auto confianza, hay una buena base de vitalidad y energía, nos sentimos seguros, plenos conectados.

04-Major-EmperorIIII. El Emperador

El Emperador se ocupa de que no le falte nada a su pueblo, crea una estructura eficaz para cubrir las necesidades, vela por el bienestar y promueve estabilidad, tranquilidad y seguridad. Si el chakra raíz dice: «yo necesito…», El Emperador se lo proporcionará y encima creará un sistema para que esto continue ocurriendo.

XV. El Diablo

Este arcano se pone en acción cuando amenazas física, 15-Major-Devilemocionales o mentales nos ponen de frente al tema de nuestra «sobre vivencia». Representa la respuesta automática de la parte reptil de nuestro cerebro, la energía que viene desde abajo, de nuestras pulsiones, de nuestros miedos ( personales y genealógicos), es el despertar de las emociones reprimidas. Pero también representa la necesidad de continuar la especie para que sobreviva, es decir la energía sexual, la libido o, energía Kundalini como se la conoce en el yoga.

VIIII. El Ermitaño

En el chakra raiz, o muladhara, duerme enroscada la serpiente Kundalini.  Esta energía vital, que al Diablo quiere mover hacia abajo y hacia fuera, es domada por El 09-Major-HermitErmitaño que la canaliza hacia arriba a los demás chakras y la usa para el despertar de la consciencia. El Ermitaño es el arquetipo del Sabio, del Maestro Interior, que nos permite empezar a trasmutar los contenidos del inconsciente ( nuestros automatismos de sobre vivencia emocional) y a dar el primer paso hacia el derecho de sentirnos bien.

Prueba este ejercicio: Escribe, sin pensártelo mucho, 40 frases que empiecen por

  • Yo necesito ……

A seguir escribe lo que piensas necesitar, tanto a nivel físico, de territorio, económico, práctico, emocional, mental, espiritual. Deja que las necesidades aparezcan espontáneamente.

Luego, vuelve a leer tu listado y adivinar si quien necesitas es El Diablo o es una sugerencia de El Ermitaño. Cuándo lo tengas cribado, decide que hará El Emperador para cubrir tu necesidad y hacer que estés bien atendido.

Subscríbete al blog para recibir los post de los próximos chakras 🙂 Feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s