Baja de la cruz, ¡necesitamos leña!

calimero1La queja no lleva a ningún sitio, baja de la cruz, el mundo necesita leña creativa y tu contribución positiva, la mía, la de todos. Lo que ves en la realidad exterior es un reflejo de lo que ocurre en tu realidad interior. Tu realidad es el espejo que te muestra tu manera de pensar, lo que de verdad sientes, las esquinas oscuras de tu carácter y sobre todo, el resultado de tu forma de actuar.

Este es el motivo por el que, si no estás conforme con la realidad exterior de tu mundo, todos los gurús y terapeutas nos dirán lo mismo ¡empieza a cambiar tu interior!

Con Tarotcoaching hablo de pulir la Espada ( el palo del pensamiento y energía metal), de vaciar la Copa ( el palo de la emoción), regar la plantita de la creatividad ( el palo de Bastos) y reconocer los deseos y cuidar de el Oro ( que es nuestra salud, nuestro cuerpo y territorio).

A menudo en las sesiones, las personas presentan problemas con la abundancia y prosperidad, cuentan historias de escasez, que en realidad son causadas por una mala gestión de los propios recursos interiores, de baja autoestima, falta de creatividad y energía empobrecida. Todos somos prósperos y tenemos acceso a la abundancia. Todos somos Magos con los mismos potenciales sobre la mesa. Todos tenemos posibilidad de acceso a la riqueza mental, emocional, creativa, material y energética. Todos. La Magia se hace poniendose manos a la Obra y como un alquimista trasmutar el lodo en oro.

1200px-Nuremberg_chronicles_-_Merlin_(CXXXVIIIr).jpg
Las sesiones de tarot coaching, son una ocasión para trabajar sobre nuestro interior, es cómo desmontar el cerebro y verlo frente a nosotros, como un espejo hecho  de naipes. Allí verás reflejados tus miedos, tus creencias y patrones de pensamiento, te podrás dar cuenta de como cuidas o descuidas tu cuerpo y economía, o escucharás la tímida voz de tus verdaderos deseos. Al ser el Tarot un lenguaje simbólico, la intuición tiene la posibilidad de participar en encontrar las soluciones, los arquetipos dibujados en los naipes permiten crear asociaciones, resonando con lo que normalmente queda oculto al pensamiento racional.

Puede entonces revelarse que no somos tan ricos como desearíamos porqué le tenemos miedo al éxito, al fracaso, a la soledad, o a la critica. Tal vez una salud pobre  o unos hábitos malsanos sean una forma de auto sabotaje o una manera de pedir amor. Quizás si te encuentras siempre con parejas que no te conviene sea porqué obedeces al sistema de creencias de tu familia o tengas pendientes temas emocionales con tus padres.
Las cartas que el consultante elige en una tirada, le muestran qué cuento se está contando sobre la realidad. Hay una riqueza y abundancia de cuentos que podríamos vivir. Pero si antes desmantelar al antiguo sistema, comprendiendo y agradeciendo, no lograremos ser los Magos y Magas de nuestra realidad.

Te dejo un micro test, para tomar el pulso a tu riqueza de Mag@, es un test de «satisfacción». Valora de 1 a 10 (1 poco 10 mucho) las siguientes afirmaciones:

  • Mi salud es plena4febc3e95cb7a884f135a1f3bf51b55a
  • Mi economía es excelente
  • Soy vital y entusiasta
  • Mi imaginación y creatividad son excelentes
  • Materializo mis deseos
  • Me siento amado
  • Estoy satisfech@ de mi mism@
  • El mundo está lleno de posibilidades
  • Merezco ser feliz
  • Me permito abrirme al éxito y a la prosperidad
  • Confío
  • Tengo la posibilidad de cambiar las cosas y/o mi actitud
  • Puedo gozar en todos los aspectos de mi vida
  • Tengo derecho al placer y a la abundancia

… la lista puede ser larga, pero ya con estas afirmaciones, que por cierto te invito a utilizar (sobre todo si te sale una valoración menor a 5) te harás la idea de cómo van los tiros. Tomar consciencia ya es medio trabajo hecho ❤

Si necesitas un cable:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s