El Espacio Sagrado para escucharte

el

atokirina.png
Más allá de la lectura de los arcanos, una sesión de Tarot Evolutivo, es un encuentro con tu Espacio Sagrado, donde todo lo que ocurre puede ser interpretado como un signo. La realidad ordinaria se quita el velo y permite a la danza de las sincronicidades tomar protagonismo, entonces la parte de un@, que viene a pedir consulta al Tarot o al/la Tarotista, descubre tener ya en su interior las respuestas. La magia ocurre cuando nos disponemos a abrirnos, las soluciones aparecen porqué nos centramos en el presente en un espacio seguro y sagrado donde nuestra sabiduría interior podrá comunicar su mensaje.

Una consulta de Tarot, en el fondo, es como un pequeño Viaje del Héroe. Algo en nuestro mundo ordinario nos crea dudas, no fluye y nos gustaría poder superar este bloqueo, pero no sabemos cómo. O quizás hay un llamado a la aventura, tenemos ganas de más en la vida, tenemos un proyecto, un sueño y quizás no nos atrevamos a dar el LE.MAT-EN-LA-NOCHEprimer paso. El Tarot es el encuentro con el Guía. Cómo escribí arriba, el verdadero encuentro es con el guía interior de cada uno, así una consulta sirve para destapar lo que sabemos, enlazar ideas, establecer prioridades y deshacer dudas. Todo esto, sin embargo, saldrá del interior del consultante y tanto el Tarotista como los naipes, sólo serán un guía. Estarás entonces preparad@ a cruzar el umbral y lanzarte en el proceso de «reforma» de tú realidad soñada. En esta fase todavía hay que ajustar los tiros,  primero las cosas parecen difíciles y caóticas, pero luego, como un/a héroe, empiezas a sentir mayor energía, ilusión y poder personal. Son las pruebas que todo proceso de cambio o proyecto, requieren.

Es en esta fase el Tarot puede ser de nuevo un aliado valioso. Puede mostrarnos que energías reman a nuestro favor y cuales en contra, y cómo podemos alinear cuerpo, corazón, deseo y mente para crear mayor conciencia. Si en una lectura todo es un signo, en la vida también ocurre lo mismo. El Tarot nos entrena a leer nuestro aquí y ahora con honestidad, a estar presentes y abiertos al aprendizaje. En mi opinión esta es la gran recompensa del héroe.

voz-interiorEntramos en la consulta de el/la Tarot-coach con nuestras dudas y temores, allí en el espacio sagrado de la escucha de un@ mism@, hacemos nuestro viaje, cosechamos la recompensa, rescatamos a la princesa o al dragón y volvemos a casa diferentes. Esta es la última etapa del viaje del héroe, el regreso. Quizás el mundo exterior no aparenta haber cambiado mucho, pero nosotr@s si somos diferentes y la manera de ver y ser en nuestro mundo también. De regreso al mundo sabremos que la vida es como una tirada de Tarot. Podremos leer las “cartas del aquí y ahora” , siempre que dejemos abierta la puerta de nuestro espacio sagrado, el espacio de escucha de nosotros mismos. Esto puede hacerse meditando, paseando en la naturaleza, pintando, coloreando mandalas, escuchando música, … o puedes inspirarte en esta MEDITACIÓN GUÍADA:

F918BC8D-1E3C-497B-95D4-76EF24EDC890¡Cuídate! ¡Quiérete! ¡Respétate!

El experto en tomar pausas en el Tarot, es el Colgado, se retira de forma voluntaria boca abajo ( en otro mundo o manera) y allí feliz se vacía y se recarga. Parece esté parado sin hacer nada, de hecho el ego no hace nada, y deja que la sabiduría interior opere la magia y le vuelva a poner en sintonía con su interior. Hay más «expert@s»…prueba a buscar cuales son para ti… ¡Estoy curiosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s