Maravillosa Obra de Arte

el

“El Tarot es Mágico” – escribe Yoav Ben-Dov y sigue – “si me preguntan qué es el Tarot, diría que es una obra de arte. No como un cuadro, enmarcado y colgado como un producto terminado que no puede cambiarse. Más bien es un conjunto de imágenes caprichosas con las que jugar… una maravillosa obra de arte, lo suficientemente rica y flexible como para cubrir todas las experiencias humanas, desde los sentimientos más íntimos, hasta los sucesos externos de la vida diaria. Es mediante este arte, en los detalles de las ilustraciones de las cartas, cómo la magia del Tarot se revela.”

IMG_1004.jpgMe gustó esta descripción del autor de – Tarot de Marsella al descubierto – (Obelisco) por da alas a la visión común del Tarot. El arte siempre crea una comunicación con quien la contempla, puede gustar, no gustar, ser entendida, algunos le darán un significado, otro verano todo lo contrarío. Así mismo ocurre en las lecturas intuitivas o “abiertas” con los arcanos, donde no es necesario ser un experto de arte, para entablar una conversación con las imágenes que se nos presentan en una tirada. Interpretamos lo que vemos y escuchamos, según nuestro paradigma interior, nuestra experiencia, creencias y visión de nuestro mundo. Entonces en el Tarot veremos reflejarse las imágenes de nuestro mundo, incluso quizás las aldeas olvidadas de nuestro mapa interior, nuestros arcanum es decir nuestros misterios.

Así como no es necesario tener una licenciatura en Bellas Artes para disfrutar de la visión de la Capilla Sistina, el David de Michelangelo, las formas sinuosas de los palacios de Gaudí, o la fuerza brutal de Guernica de Picasso, vibraremos en comunicación con las obras. Con el Tarot es parecido, las imágenes resuenan en nuestro interior y nos comunican con la información que necesitamos entender de nosotros mismos. Tienen la función de contarnos una historia, nos revelan una situación a nivel metafórico y, sino estamos preparados a ver, no nos dirán nada. Los rostros de los arcanos no a caso son neutros, como la Mona Lisa – Gioconda, no sabes si están felices o tristes, ponen “cara de naipe”. Lo que vemos en ellos es interpretación nuestra y allí su arte, se manifiesta revelando, haciendo la magia. Voy a dejarte aquí abajo, los arcanos mayores de la fecha de hoy. Prueba. Observa e imagina que ocurre, que dicen, se que conversan entre ellos, en que piensan, que están haciendo y que te dirían si se dieran cuenta que les está observando. Tal vez ocurra la magia 😉   2, mayo 5, 2018 (2+0+1+8= 11)

a2tmt_h335.jpga5tmt_h335.jpga11tmt_h335.jpg

Prueba a cambiarles de lugar, a ver si la situación cambia y sale otra historia. Juega. Jugando se aprende y se descubren cosas nuevas. Y lo que se descubre de esta forma no se pierde y siempre se recuerda.

Si te interesa este método de aprender con el Tarot, este mes propongo 4 encuentros para hacerse amigo de los arcanos en Pollensa (Mallorca) echa un vistazo a la agenda en este blog. ¡Abrazo artístico!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s