Ser un As de las Energías

el

tarot-predominio-bastos-01La expresión “ser un as” se utiliza para celebrar la excelencia de una persona. En un baraja de cartas, es la que más vale de su palo y la que vence a las demás.
En el TAROT los ases representan semillas poderosas de las 4 energías (fuego-agua- aire- tierra o bastos-copas-espadas-oros). Son poderosas porqué también representar la identidad de todo el resto del su “clan” . Así mismo el AS es el comienzo-potencial y también la esencia de una energía.

Todos somos Ases y lo somos en las cuatro energías, que en nosotros se manifiestan como energía física-oros, sexual creativa-bastos, emocional social- copas y mental/pensamiento para las espadas. Cada individuo tiene en sí mimo la semilla de un Achilles o un Einstein, de Martin Luther King o de Picasso. Los arcanos menores que siguen, del 2-10, representan el camino para que esas cualidades se desarrollen. Es decir que, por cuanto el Aquiles interior tenga “buenas cartas” ( es un AS en potencia), tendrá que entrenar y hacer experiencias antes de materializar su excelencia intrinseca.

El AS pues es el modelo ( de nuevo un semi-dios) y los arcanos menores que le siguen son el manual de instrucciones para encarnar  al susodicho semi-dios. Según mi visión los arquetipos de los 4 Palos del Tarot podrían ser:

0*oRQCiZVzNQfKRQzE

EL CAMPEÓN – OROS – representa la energía física, el prestigio, la riqueza, en términos contemporáneos piensa en un jugador famoso de fútbol.

EL ARTISTA – BASTOS – representa a la energía explosiva creativa a menudo acompañada por exuberante sexual, entusiasmo, amoralidad, el prototipo del artista de éxito.  Ejemplos pueden se Madonna, Picasso o Baryshnikov.

EL ACTIVISTA HUMANITARIO – COPAS – es la energía de las relaciones, el pensamiento social, el buscar la armonía y la buena comunicación con los demás seres y la entrega a un ideal mayor que uno. Ejemplo pueden ser Gandhi, Madre Teresa, Albert Schweizer, Nelson Mandela, M.L.King.

EL GENIO – ESPADAS – la energía conectada con el pensamiento abstracto, la búsqueda, el conocimiento y su transmisión. Tiene como representantes a todos los grandes pensadores, las grandes mentes tanto científicas que humanistas, los seres que aportan nuevos paradigmas. Galileo Galilei, Einstein o Tesla.

Ser un AS,  es alimentar a cada uno de estos “semi-dioses interiores” y hacerles cada día una pequeña ofrenda de atención y cuidado. Por ejemplo: sacar a pasear al campeón, dejar suelta la energía del artista, ser generoso y atento con los demás y desafíar los propios límites aprendiendo algo nuevo de la vida.

Los pequeños pasos diarios son los que conducen a la excelencia.

9a0b7a000935288299776f70fbe36cc7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s