Arcanos menores: los dioses cotidianos

el

2_of_Disks_Thoth_mctncp.jpg
Erase una vez en Arcana…

Imagina los Arcanos mayores como los dioses del Olimpo, con sus jerarquías, sus poderes y sus defectos, siempre en aventuras mayores, épicas, recorriendo el viaje del héroe interior una y otra vez. Los arcanos mayores son las grandes energías de los arquetipos: Dioses. La manifestación practica de estas energías divinas (que todos llevamos en el lugar mágico de nuestro interior ) se traduce en fenómenos reales con los arcanos menores. Es la bajada del infinito a la realidad finita, la energía que viene a experimentar a través de los cuatro elementos: bastos-fuego, copas-agua, espadas-aire, oros – tierra. La combinación de estos elementos, da forma a “los cuentos que nos contamos a nosotros mismos” es decir, transforma las energías en materia.

Imagina los arcanos menores como Clanes, con caracteres, creencias, inclinaciones, tradiciones y talentos diferentes, pero es toda gente que trabaja, se relaciona, comercia, elige, compite etc. Los elementos son el símbolo de un genero de energía. Los números el grado de consciencia con el que se esta esperando esta energía.

  • Los Bastos son la energía del deseo, transformadora, regeneradora, la iniciativa el dinamismo, las nuevas actividades (Elemento Fuego y Madera en Medicina China)
  • Las Copas, por su forma, sugieren la recepción de la energía, el acto de brindar, intercambio de emociones, relaciones, sentimientos. Representando el Elemento Agua, es también la fluidez y la circulación.
  • Las Espadas, pueden ser antenas y vibran en el aire, puede así captar las ideas de lo alto y traerlas en la materia. Puede cortar y separar, defender o herir, pero el metal también conduce la electricidad, promueve la comunicación de lo intangible y lo hace con rapidez y precisión. (Elemento Aire y Metal en Medicina China)
  • Los Oros, la materia a la que se da más valor en la tierra. Es lo espiritual hecho carne, desde la tierra sagrada que es nuestro cuerpo a el valor que se atribuye a lo que hacemos a través del dinero. Concreto, seguro, tangible, medible, productivo y practico. (Elemento Tierra)

Los cuatro elementos se combinan para crear, digamos el quinto, que es tu pequeña obra cotidiana. Un mago o una maga que baraja los elementos y crea una realidad a según de como mezcle estas energías ( Clase de química….¡Peligro!jajaja)

19c

Viene pues mucho más practico consultar a los arcanos menores para tomar pequeñas decisiones, tomarnos el pulso, decidir entre dos cosas, programar el día… – ¡No vamos a molestar a los dioses pidiendo dirección por elegir si cambiar el coche o ir de vacaciones! – Y averiguar con antelación, como si tuviéramos un laboratorio, como podría expresarse la combinación que deseamos, o pensamos o anhelamos crear.

P.S como siempre esto es un “a vuelo de pájaro” y volando bastante alto sobre el tema 😉  Seguiré contando. Hasta la próxima. ( LOS ASES – y las 4 Energías Semilla)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s