La Claridad es la madre de la Calma

el

Swords-Ace
“La Claridad es la madre de la Calma”: podría ser un excelente tatuaje mental. La Claridad Interior nos hará tomar consciencia de lo que realmente valoramos, deseamos y amamos. Con esa Consciencia será más fácil tomar mejores decisiones y por consecuencia también conseguiremos resultados mejores. Conectados con lo que es importante para nostr@s y teniéndolo CLARO, crea satisfacción, sensación de control y plenitud. Es importante crear oasis de tiempo para explorar nuestras prioridades, valores y anhelos, Sobre todo ¡Para no acabar sirviendo la felicidad de otros, que tengan más claros sus propios objetivos, más que nosotros mismos!

La Claridad no es una revelación cósmica, es más una luz que nos guía hacia lo que nos palpita y resuena en nuestra alma. En el fondo la Claridad es el camino de regreso a un@ mism@.

La Claridad nos permite RESPONDER antes que REACCIONAR a los acontecimientos de la vida. Conociendo nuestros valores, nuestra constitución interior, ya no hay tanto barullo a la hora de decidir o actuar. Lo que más nos conviene está desglosado, masticado y así recobramos nuestro PODER PERSONAL, que nos evita caer en la angustia y el estrés de las duda y la indecisión.

IMG_0362
L’Hermite by Anaska

En el Tarot un arquetipo de la búsqueda de la Claridad ( aunque el Tarot entero es la búsqueda de la Claridad en si mismo) es el ERMITAÑO. Es el arquetipo del Viejo Sabio de Carl Jung, es decir la sabiduría que nace de la reflexión y el aprendizaje de la experiencia. El Ermitaño te invita a recapitular las elecciones que hiciste en tu vida, tomando nota de lo que te funcionó y de que podría haberse hecho de otra manera. El Ermitaño dice: No importa errar, lo diabólico es repetir el mismo error. Su tarea de coaching sería trazar una raya vertical en un folio, dos columnas. En la primera escribe 5 éxitos que hayas tenido en tu vida. En la otra 5 fracasos a los que te hayas enfrentado.  Para ambas columnas pregúntate: ¿Qué hice o no hice para obtener este resultado? ¿Cómo puedo hacerlo mejor en el futuro?

En el aventura del Tarot, el Hermite, después de iluminar su pasado con La Luz de la lampara del discernimiento, se levanta y continua su viaje ( o pasa palabra al siguiente personaje). Y un par de arcanos más adelante, encontramos a otro arquetipo que también es experto en hacer CLARIDAD cómo lo haría un Yogi: EL COLGADO.

Pero esta es otra historia y te la contaré en el siguiente post. ¡Feliz domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s