Las semillas de la Calma

Planta las semillas de las flores que más amas 

medTodo suma, tanto los buenos hábitos que los malos. Piensa que el estrés deriva más de la suma de pequeñas molestias, qué de un gran problemón. Esta semana te propongo detener el goteo de molestias que acaban rompiendo el puente entre tu misma y tu serenidad. Te propongo restablecer aquellos pequeños hábitos positivos que volverán a encauzar la energía hacia la calma en pos del estrés.

Los pequeños hábitos cotidianos suman. Son las acciones pequeñas y sencillas,  tan fáciles de hacer, como de no hacer, pero ya sabes… lo que aparenta ser un pequeñez, algo sin importancia hoy, sumándolos en el tiempo puede crear mucho impacto.  Por ejemplo un bombón de chocolate no son muchas calorías demás, pero a diario serán 30 bombones de chocolate en un mes ¡Eso si que son un montón de calorías! Al revés, en caso nos estresen esos kilos demás, no comer el bombón, o el pan, o el croissant no supone un gran sacrificio diario, sólo es una cosita…pero a final de mes, si lo notarás.

Dos simples herramientas para acceder a la calma

El estrés impacta sobre nuestro cuerpo a través de la química de nuestro cuerpo. Adrenalina y cortisol, son las hormonas que el cuerpo produce como respuesta a estados de peligro real o mental. Tanto que nos persigan leones que nos imaginemos nos persigan leones, el cuerpo producirá las mismas hormonas como respuesta. Nuestro sistema nervioso responde a la charla de nuestro jefe, enviando señales para «digerir una comida pesada» por ejemplo. El cuerpo intenta ayudar, siempre.
La mejor manera que desde el comportamiento tenemos para evitar sobrecargar este sistema de protección y sobre vivencia, es cultivar la calma. ¿Cómo?
Así cómo el estrés provoca que el cuerpo produzca hormonas para enfrentar una lucha, existe una respuesta hormonal también hacia el placer. La mejor manera de estimular esas hormonas, serotonina, dopamina, endorfinas, es a través del ejercicio físico.

  • Cualquier actividad fácil de movimiento continuado viene a nuestro caso, desde el simple bailar, caminar, o dar la vuelta a la manzana…
  • La segunda herramienta para calmar el cuerpo es la RESPIRACIÓN.
    Inspiraciones y exhalaciones profundas nos ayudan a restablecer el PH de la sangre alterado por el estrés. Como la «energía» sigue nuestra atención, imagínate descargando el estrés en la tierra a través de la planta de los pies. Siéntate cómoda en una silla con los pies en contacto con el suelo y prueba este barrido energético del cuerpo. Después de sólo 5’ ya notarás el efecto.

Como  te comentaba, son herramientas tan sencillas que te será tan fácil hacerlas….como no hacerlas…. Tu decide las semillas que deseas plantar en tu jardín interior.

After Tarot DeckEnfocando el tema con el Tarot, los Arcanos que, personalmente, me aportan mucha serenidad son:

LA PAPISA, porqué ella nunca se inmuta y siempre está bien centrada en sus asuntos.

LA ESTRELLA, quizás porqué trabaja en el mundo sin perder el contacto con una dimensión mayor que ella.

A lo mejor puedes inspirarte en ellas y llevarlas en tu bolsillo, si te notas “cargad@” o estresad@ o tan sólo mirarlas y respirar. Te animo, si te gusta el Tarot a encontrar tu propia carta de la Calma y Serenidad, yo no soy tu, y tu eres tu expert@ de ti mism@. Te deseo una feliz y serena semana, hasta la próxima ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s