Moon Day o el syndrome del Lunes

el
luna-1
XVIII LA LUNA By Anaska

¿Por qué los lunes la gente tiene tanta mala leche? ¿Qué le pasa al lunes que tanto se quejan de él? Como si fuera una fatalidad, un día gafado o difícil donde se necesita más café, porqué “es lunes”. Es una reflexión espontánea que hago durante el desayuno, mientras escucho las conversaciones al rededor y escribo en mi diario lo que quiero hacer de mi lunes, qué es importante, qué más me importa hacer hoy y ya puesta, en el resto de la semana.

¿Es posible que toda esa gente se fuera de parranda y tengan resaca? Observando el personal, no me parece el tipo que se diera al sexo salvaje y el botellón durante todo el fin de semana. Sigo imaginándolos ¿Qué habrán hecho para llegar tan echos polvo al lunes? Misterio.

O no tanto, si me hubiese aburrido todo el fin de semanas, por no tomarme las molestias de arreglar mi vida, también estaría hecha polvo. Si no me gustara mi trabajo, y no usara mi creatividad para encontrar, a pesar de ello, como lo puedo disfrutar, también estaría “de lunes”. Suena ácido y cínico, me permito serlo ya que sé, que los conocidos a mi alrededor, no viven bajo los escombros de su casa en Siria, están sanos, tienen trabajo y todos ellos, sin excepción, un potencial tan asombroso en ellos, que me duele quede sepultado bajo la queja contra el bendito lunes. Y pensar que sería menos doloroso esforzarse en crecer interiormente, que quejarse toda una vida.

Superar la bruma de nuestra Luna, los miedos, las perezas, las creencias, la memoria dolorosa que uno carga, no es fácil ni, en el corto plazo, muy divertido, pero A LO LARGO ¿Cuánto cuesta esa pseudo felicidad? Son otras preguntas que añado en mi libreta de observadora matinal, al rededor de las 7 de la mañana.

Por fin entran personas sonrientes, ni le hacen caso al noticiario que parece un episodio de Walking Dead, no comentan nada acerca de que el mundo sea un asco, piden educadamente un desayuno y, por colmo sonríen a la camarera. ¡Aliens! Me atrapa la curiosidad y ( se que no es muy educado, pero me lo tomo como experimento social) agudizo el oído. ¿Qué les traerá tanta energía en un lunes?

Una está cagada de miedo porqué dará el examen para el carnet de conducir, hoy. Pero se ríe y su cuerpo revela expectación, miedo también, pero más ilusión de enfrentarse al reto. Bien, tomo nota: ilusión, reto, un propósito personal.

La segunda tiene cara de sueño, pero también aparenta mucha más felicidad que los demás clientes, cuenta que le duele todo, al parecer se pasó el fin de semana en alguna competición de carrera por la montaña. ¡Mi heroína! ¿Cómo puede hacer esto un domingo e ir a trabajar el lunes? ¡Y encima está contenta! Anoto: ilusión, reto, propósito personal. Ahora de repente empieza a quejarse un poco, es porqué su ex no quiere cambiar horarios para con los niños y le va a ser difícil entrenar. Dice que no le queda otra que hacerlo en la pausa del mediodía, las otras la miran con comprensión para luego estallar en una gran carcajada, cuando la deportista levanta un poco su larga falda mostrándoles las mallas de deporte que lleva por debajo. ¡Muy sexy! – dicen.

Anoto: uso deliberado de la creatividad para superar ostacúlos.

Se me va el tiempo y tengo que dejar allí mi experimento de antropología urbana. La LUNA, en el Tarot representa nuestros miedos, bloqueos y también es la puerta a la gran creatividad, a la intuición al magnetismo que esperamos cuando estamos alineados con nuestro lunático interior. El o la que no encaja con el cliché de “Hoy es lunes”. Dejo a los demás clientes ladrando ( la carta de la luna tiene perros) comentarios sobre política y sus que le vamos a hacer, es lo que hay. Ojalá descubran que aún queda mucho por hacer, mucho por ilusionarnos, retarnos, ser mejores portadores de la belleza que llevamos dentro nosotros mismos, lunes incluidos.

P.S La luna mueve las emociones, (espero no haber herido la sensibilidad de nadie, en este caso me disculpo), mi propósito es servir de despertador, para el potencial de cada uno, hasta la mejor versión de nosotros mismos, para ofrecerle mayor esperanza y belleza a este mundo. Feliz semana xxxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s