CREATIVO Y PRODUCTIVO

el

27973050_384589308680528_8971285628399941835_n¿Quién no ha deseado ser más creativo y productivo a la vez?

Cuenta la leyenda urbana, que las personas creativas suelen ser poco organizadas. Los creativos son muy capaces a la hora de inventar y brillantes en su ideación, pero poco practicos y capaces en materializar sus proyectos. Del otro lado la leyenda, también dice que las personas estructuradas y disciplinadas carecen de fantasía e imaginación.
Lamento decir que todo es cuestión de entrenamiento y de quererle poner corazón y pasión en el asunto. Tenemos un cerebro capaz de ambas cosas, de inventar y de materializar, el tema es siempre, cuanto estamos dispuestos a pagar en esfuerzo y energía para que las cosas ocurran.

El carburante es la motivación, el deseo, capricho, necesidad o ganas de meterte en juego en una nueva aventura. La leyenda urbana también cuenta que se necesita estar mal para cambiar, que “hay” que cambiar, avanzar, desarrollarse. No hay obligación, escribo este post,  por si te entran las ganas de estirar las alas, y ponerte cómodo en el gran potencial que llevas dentro para hacer cosas bellas.

Según lo que yo pienso, el propósito de todo ser humano es crear belleza, para su propia satisfacción y para beneficio de otros. Y con que sea bello y valioso para ti es suficiente. El medio para la creación de belleza es la creatividad, tu magia interior. El Tarot lo dice claro en el comienzo de su historia – «somos magos y hemos venido a este mundo para crear». Puede que el Tarot, en si mismo, sea una herramienta para recuperar la creatividad, cuyo activo será siempre la felicidad de uno.

La productividad es creación puesta en lo practico. El papel sobre el que querrás pintar, los colores, tu instrumento musical, una cámara fotográfica. Todos esos medios hay que aprender a usarlos, y esta es la parte que hace funcionar el resto, que permite a la belleza fluir.

Nuestro cerebro es igual, necesita lenguajes diferentes, pero puede aprender a ser creativo y puede aprender a ser ordenado, estructurado y productivo. Sólo es cuestión de entrenamiento, de aplicar un método y nuestra dedicación amorosa.

Desarrollar la creatividad nos da Opciones, aprender como estructurarnos nos libera del ansiedad, de las cosas pendientes, de la confusión y a la vez, nos permite ser aún más creativos. Las dos caras de la moneda se retro-alimentan.
Esta es la esencia y la base de mi trabajo: por un lado liberar el potencial creativo y darle ánimos y vitaminas ( con el tarot por ejemplo) y por otro encontrar una estructura (adecuada para ti) que facilite el desarrollo de todas las cosas bellas que quieres hacer ( y aquí entra el coaching).

Si te apetece jugar, te adjunto dos Entrenadores Imperiales:

IMG_0031III La Emperatriz – Experta en belleza, ideas brillantes, con una fantasía muy fértil y que suele moverse desde lo que ama hacer.
IIII El Emperador – Experto en mangement de su territorio, organizado, metódico, sabio y claro en su visión.

Ahora, elige un proyecto que lleves tiempo postergando e imagínate que consejo te daría cada uno de ellos para dar, esta próxima semana, el primer paso hacia su realización. (Un pasito pequeño…no te compliques, es plantar una semilla.)

Te adjunto el link de un video sobre las 5 Toxinas que se comen tanto tu creatividad que tu productividad. Gracias por leerme y si necesitas te eche un cable con tus proyectos no dudes en contactarme. ¡Saludos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s