Un Espejo para el Alma

el

fullsizeoutput_e8Las imágenes del Tarot son como espejos que reflejan nuestro estado interior. El uso terapéutico de los arcanos es a la vez un viaje de descubrimiento y de despertar interior. Los arquetipos contenidos en las imágenes también son el reflejo de las energías que mueven, en este momento, nuestra alma.
El Tarot es un espejo porqué refleja lo que hay – aquí y ahora – sin emitir juicios ni pretender nada. Es la relación que entablamos nosotros al vibrar con esta carta que nos llevará a ver quizás lo que nos gusta o quizás lo que no nos gusta de nosotros mismos.
Un espejo nos revela la realidad presente y punto. Somos nosotros quienes luego decidimos cómo intervenir, (si cortarnos el flequillo, maquillar las ojeras, afeitarnos y lo que decidamos nos convenga según lo que vemos). Una lectura de Tarot, simplemente nos proporciona pistas, que podemos considerar, olvidar, aceptar o examinar.

Muchas personas tienen miedo al Tarot, porqué le tienen miedo a su realidad interior. Intuitivamente saben que el Tarot es un espejo y por lo tanto, puede mostrar lo que a uno no le gusta ver, sus propios miedos por ejemplo.

Sin embargo, el verdadero poder personal y en definitiva el amor a un@ mism@, empieza con el compromiso de conocerse y aceptarse a fondo. Poner la cabeza bajo la arena es una táctica de corto plazo. Las cuentas salen más saladas si seguimos haciéndolo.
Empecé a utilizar el Tarot en el sentido terapéutico, en al ámbito de la psicogenéalogia (según el método Jodorowsky), pero en estos casi veinte años con los Arcanos, el Tarot se ha vuelto un compañero de vida, un buddy. Los utilizo en el Coaching Creativo, como inspiración para escribir mis libros, para preparar talleres, hasta cómo guion de meditaciones en mis clases de yoga. Porque el Tarot nos habla de nuestra vida, no es nada extraterrestre, raro, o cosa de brujos. Lo que ves en una tirada eres TU mism@, al desnudo.

Tanto que seas tu mism@ a mirarte al espejo o que un coach de Tarot Evolutivo te heche un cable ( porqué siempre serás tu el que se mira al espejo), aquí tienes las

10 RAZONES PARA CONSULTAR EL TAROT

  1. El Tarot expande tu intuición y capacidad de percepción
  2. Es una herramienta poderosa de auto conocimiento
  3. Nos permite descubrir acerca de nuestra autenticidad y propósito vital
  4. Nos entrena a la introspección y a localizar los recursos interiores que disponemos
  5. Valioso aliado para la toma de decisiones grande o pequeñas
  6. Excelente consejero creativo, despierta la imaginación y la capacidad asociativa del cerebro
  7. Aclarar la comunicación interna y nuestra posición en los conflictos exteriores en tema de relaciones ( personales o laborales o interiores)
  8. Es una increíble “App” para pensar, crear, aprender y crecer.
  9. Nos enseña el arte de hacernos poderosas preguntas ( núcleo de toda técnica de auto conocimiento y realización interior) y hallar en nuestro interior la respuesta.
  10. El Tarot es nuestras voces interiores queriendo enseñarnos, informarnos y sorprendernos.

Se me ocurren miles razónes más, pero con esto ya creo haber dado varias pistas y espero haber contribuido a “re encuadrar” la naturaleza de esta maravillosa herramienta en un contesto fuera del esoterimos de feria.

Recursos útiles para empezar:

Método para leerse el tarot a uno mismo según Jodorowsky (link web)

Un manual fácil y completo para utilizar los naipes del tarot para tu desarrollo personal: Convertirse en uno mismo. – Francisco Benages – Manual de Tarot Terapéutico 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s