Arcanos de la Creatividad

IMG_0066.jpgLlevo un par de meses en plena actividad creativa. Escribir un libro es un viaje del héroe y contar una historia, es crear un mundo. Hermoso y a la vez agotador. Requiere de una disciplina extraordinaria, una buena dosis de locura y mucha paciencia con uno mismo. Es curioso como sea difícil volver a reprender a jugar, darse el permiso de abrir las compuertas de la fantasía y la imaginación. “Somos adultos ¡seamos serios!” sin embargo ser creativos es un trabajo duro, requiere mucha autodisciplina y una sólida base, porqué sin esa madurez, las musas pasan de largo, y se van a crear con otro/a. Te lo juro: es muy serio! Pero…es jugar.

De hecho cuando éramos niños jugábamos con mucha profesionalidad, éramos expertos en ello, éramos entregados, pasionales, podíamos aplicarnos al juego horas y horas, olvidándonos de todo y odiando que nos dijeran – ¡A comer! o peor – ¡A dormir! – entrábamos en el extasis de la creatividad en un chasquido de los dedos disfrutando de un manantial poderoso de historias e imágenes.LAS-NEURONAS-DE-NUESTRO-CORAZÓN

Ahora, como adultos, a menudo elegimos aburrirnos que ser creativos. ¿Cómo me voy a poner yo a dibujar? ¿Y que dibujo? – Yo no se dibujar, no se escribir un cuento, … en fin ya no se jugar.

-Eso es imposible!- digo. Si lo hicimos, siendo pequeños este talento sigue en nosotros, quizás artrítico, osteopénico, pero existe y es una parte enorme de nuestra felicidad y bienestar. No te estoy invitando a jugar con la Barbie ( aún que sería interesante jajaja), sino a darte cuenta de que tu niña/o interior es el mejor amigo que tienes y que tal vez, si no lo haces, sea una buena idea echarle una visita. Volver a ser amigos.

El niño/a interior es también el mago o la maga interior, es el artista, el genio, el explorador capaz de susurrarnos al oído la idea 10 en el trabajo, la solución creativa a un dilema, o la respuesta sagaz al momento oportuno. Añadido, el niño/a interior en buena salud y feliz es también nuestro chaman curandero ya que es el mayor booster de tu sistema inmunológico! Además que darle tiempo a la creatividad es un espacio sagrado para que las demás partes de nuestro interior tengan conversaciones, podemos expresar emociones, aliviar el estrés, estar en paz o descargar energías, y también meditar.

Aquí diez actos creativos con el Tarot, que puedas empezar a considerar, para recuperar la amistad con el peque interior. Rescue Remedies para nuestra creatividad.

  1. Colorear los arcanos. bájate los arcanos desde el link
  2. ec8c5e9809eb38f502c7fc9a9d1d1b6f--the-stick-stick-figuresDibujar tu versión de el arcano, por ejemplo con figuras de palito.

3. Elige una carta del Tarot que te parece pueda representar a tu Niño Interior Sano y entabla una conversación con él/ella.

4. Ponte una foto tuya de cuando eras niño en el bolsillo y sal a comer un helado triple de chocolate. ( El Loco 😉

5. Sal a pasear el perro imaginando que eres el Loco, ( si no tienes perro, imagínate también el perro).

Ringtones los simpsons-2.jpg6. Resuelve una duda trivial utilizando las cartas de El Diablo y Templanza, como si fueran tu ángel y demonio sugiriéndote que hacer.

7. Para encontrar una solución: ponte boca abajo como el colgado y deja fluir la sangre al cerebro.

8. Invita amigos a cenar y luego jugar a adivinar películas, libro, o situaciones usando las cartas del Tarot como  figuras de un cómic.

9. Cuenta tu día ideal, utilizando los arcanos como storyboard.

10. Duerme con un arcano que te guste debajo del cojín y la mañana siguiente relata tus sueños como si fueran los sueños del arcano.

Los próximos post serán una serie sobre CREATIVIDAD Y TAROT. Si te interesa dale al botón seguir abajo a la derecha. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s